jueves 28 de marzo de 2024
El camión recolector no pasa desde hace 15 días

Grandes basurales frente a los comercios de Valle Viejo

Son los de la zona del "Patio Palmeras". Aseguran que se puede transitar, pero que el camión recolector no ingresa.

Por Redacción El Ancasti

Un grupo de por lo menos 20 comerciantes de la zona de la avenida Presidente Castillo, se quejaron porque desde hace más de 15 días no les recolectan la basura frente a los locales ubicados en la zona de "Patio Palmeras”, que es el sector comercial más importantes del departamento Valle Viejo. La avenida en la que se ubican los locales es la que está siendo intervenida para la colocación de los caños de la red de cloacas para este departamento y Fray Mamerto Esquiú. Sin embargo, los camiones recolectores de residuos del municipio no ingresan hasta donde están los comercios y preocupa la acumulación de la basura.

"Acá hay de todo, desde fiambrerías, jugueterías, zapaterías, roperías y por lo menos unos 30 locales. Pero es insólito que la municipalidad de Valle Viejo no ingrese a recoger la basura. La calle sí se puede transitar pero el camión no quiere ingresar", alegó uno de los comerciantes damnificados.

Diferentes clases de residuos se amontonan en los cestos dispuestos para la recolección, que ya están sobrepasados desde hace varios días, por lo que los peatones deben esquivar la basura acumulada que en muchos casos ya invadió las veredas.

"A veces nos turnamos para sacar la mugre en camionetas, pero no podemos seguir con esta situación", remarcaron.

Por el momento, el municipio no ensayó ninguna respuesta para este grupo de comerciantes, que sostienen que "hacen de cuenta (la municipalidad) que la obra de cloacas no es de ellos y se desentienden de todas las consecuencias".

Los comerciantes vienen reclamando mejor servicio desde que inició la obra de cloacas, ya que sufren las consecuencias de las bajas en las ventas, por la dificultad de acceso a los locales para los clientes y los numerosos obstáculos que deben sortear al igual que los proveedores para poder llegar a los locales. Los negocios más afectados son los que están ubicados sobre la ruta provincial Nº 41, en San Isidro, que a principios de febrero, habían decidido presentar una nota, en la Municipalidad para que gestione ante la empresa ejecutora de la obra de cloaca, que se agilicen los trabajos y así volver a la normalidad en sus tareas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar