"La prioridad es encontrar a Carolina Sal, después vendrán tiempos de eventos y grandes acontecimientos”, advirtió el padre de la Capilla de El Rodeo, Bernardo Canal Feijóo. Lo dijo en respuesta al anuncio realizado desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad rodeína que daba cuenta de la decisión de no suspender este año las actividades por la tradicional Semana del Estudiante.
El sacerdote participó de la reunión que los vecinos de la villa ambateña mantuvieron esta mañana con la gobernadora Lucía Corpacci, a más de medio año de la catástrofe natural que se cobró varias vidas.
Consultado por el cronista de elancasti.com.ar, Canal Feijóo manifestó que coincide con la propuesta de algunos funcionarios provinciales que prevé la posibilidad de expropiar las tierras ubicadas en el cauce natural del río Ambato. "Es conveniente que esos propietarios sean conscientes para ser reubicados”, expresó al tiempo que cuestionó a la familia Prevedello "que tanto apuro puso en reacondicionar su casa de veraneo”. "No se sorprenda que en la próxima crecida se los vea flotando por el río”, graficó crudamente el religioso.
Canal Feijóo lanzó, asimismo, duras críticas contra el intendente Casas Doering quien no participó del encuentro de esta mañana arguyendo que estaba en una reunión de la Comisión de Coparticipación Municipal. Hecho que fue desmentido luego por empleados del municipio.
El sacerdote acusó al Jefe municipal de "inmaduro” y le pidió la renuncia. "Ya es momento de haber renunciado. No es la primera vez que se lo manifiesto por sus conductas desplegadas como funcionario municipal”, dijo. Mientras que un grupo de vecinos, consultados por elancasti.com.ar, apoyó el pedido del cura.
Además, Canal Feijóo solicitó madurez política de todos los funcionarios y que no utilicen esta tragedia con fines electoralistas "sino para el bien común de los rodeínos”.