miércoles 6 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conformarÁn una cooperativa

Puesteros aceptaron que se traslade el Mercado de Abasto

Hoy visitarán el predio donde se construirá la nueva feria en la zona de Valle Viejo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de agosto de 2014 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

Luego de movilizarse desde el Mercado de Abasto hasta el Palacio Municipal, los puesteros y changarines mantuvieron una extensa reunión con el intendente Raúl Jalil en la que finalmente decidieron aceptar la propuesta de traslado hacia la zona de la circunvalación, del lado de Valle Viejo.

Al concluir la reunión, el vocero de los trabajadores, Juan Vega, informó que se acordó realizar hoy la primera visita al predio donde se construirá la nueva feria municipal, lugar donde se les brindarán los detalles de la obra, pensada para otorgarles mayor espacio y condiciones de salubridad a las personas que diariamente desarrollan su actividad en el mercado.

Vega explicó que la propuesta de Jalil incluye además una cogestión entre los municipios de Valle Viejo, Capital y una cooperativa que deberán formar hasta el viernes los puesteros y changarines. "Nos dan la administración del mercado y además nos ofrece participación en la tasa de introducción de los camiones y de cobranza de los puestos; además el Intendente se comprometió a no iniciar ninguna obra ni colocar carteles en el actual mercado hasta que nos aseguren que el nuevo ya está terminado para pasarnos. El mercado a construir es similar al de Santiago del Estero, con naves para los puestos, el ingreso para camiones y baños en muy buenas condiciones”.

Entre otras cosas, Vega señaló que el convenio que se firme con el municipio será "de por vida y no lo pueden romper; el Obispado, que es quien cede los terrenos, va a hacer respetar el convenio, de estas forma vuelve la calma a nosotros y lamentablemente nos tenemos que ir”.

Hasta mañana, los puesteros tendrán que elegir un representante para comenzar a trabajar en la cogestión, "el Intendente nos comentó que recibió muchos reclamos por la cantidad de ratas y basura que hay en el mercado y por eso motivo se decidió el cambio y en poco más de seis meses estaríamos en condiciones de cambiarnos al nuevo mercado”.

El martes, un numeroso grupo de puesteros y changarines cortó los ingresos al mercado de abasto y aseguraba que iban a resistir el traslado, sin embargo ayer, luego de la reunión con Jalil, la propuesta pareció conformar a los trabajadores, quienes llamaron a la calma al resto y de acuerdo con lo manifestado por el vocero del grupo, comenzarán en breve a trabajar para la conformación de la cooperativa que se ocupará también de administrar.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reclaman por la falta de médicos en el mini hospital de Balcozna

Te Puede Interesar