jueves 28 de marzo de 2024
dictarán charlas sobre manejo de crisis y prevención del trauma

La UNCA se involucra con lo ocurrido en El Rodeo

La Universidad rubricó un acuerdo con el municipio rodeíno, para trabajar con el estrés postraumático.

Por Redacción El Ancasti

La Universidad Nacional de Catamarca firmó un convenio con el municipio de El Rodeo para realizar una intervención comunitaria tras el alud que provocó la muerte de 12 personas en la localidad veraniega durante el pasado mes de enero. 

Se trabajará, según se adelantó, con una comisión multidisciplinaria quea abordará el estrés postraumático de las personas afectadas por la tragedia.  En ese marco, se están realizando jornadas de capacitación como parte de un proyecto financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias, que impulsa el programa "Misiones Universitarias al Extranjero V". 

En estas jornadas se capacitará a los miembros encargados del proyecto en gestiones e intervenciones en desastres masivos, gestión en suministros, en ayuda humanitaria para las comunidades en crisis, ayuda psicológica en situaciones de desastres y emergencias masivas, y más. Todas estarán a cargo del especialista Ph. Dmoshe Farchi del Tel Hai College de Israel y serán traducidas por Sergio Castillo. Las jornadas surgen de un proyecto presentado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNCA denominado "Manejo de Crisis y Prevención de Trauma en Situaciones de Catástrofes y Emergencias”, en conjunto con el Instituto de Enseñanza Superior del Ejército, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Universidad Abierta Interamericana. 
La capacitación está destinada al área de Trabajo Social de la facultad de Humanidades, y a todo el equipo que forma parte de la comisión multidisciplinaria de la universidad que está trabajando en el proyecto de El Rodeo.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar