lunes 6 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una mirada sobre las modificaciones

Espacios que se integran y que invitan a disfrutar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Las refacciones que se lograron en la Plaza 25 de Mayo, posibilitan hoy una mirada mucho más abierta y "limpia" de todo el terreno de la plaza. Y fueron estas mismas aperturas en los espacios que hacen de nexo con el resto de la arquitectura que circunda la plaza (las calles, la Catedral, la Casa de Gobierno, la Peatonal Rivadavia, el Cine Teatro Catamarca) las que permiten ahora una integración más prolija, una inclusión más lograda del recorrido general.
Antes, la plaza tenía multiplicidad de muros, de cercos y otros obstáculos que bloqueaban la mirada hacia el resto del paseo. Le quitaba luz y le quitaba espacios un poco más abiertos para mirar todo el conjunto.

Sobre estos puntos trabajaron los arquitectos que idearon las reformas. Se consiguieron entonces ambientes con recorridos despejados para la mirada del público.

Y no sólo eso. También se añadieron caminerías en lugares donde antes había un poco de césped o sólo un montículo de tierra. Al añadir recorridos dentro de la plaza, la gente ganó espacios para disfrutar del recorrido.
Es lo que señalaba hace tiempo un arquitecto catamarqueño: "El centro de la ciudad carece de lugares en los que se pueda solo estar", pasar el tiempo. Quizás tomando este desafío, los múltiples lugares donde la gente se puede sentar un rato a disfrutar del paseo generan un ambiente diferente para la Plaza 25 de Mayo.

El remate de la glorieta que se construye en la esquina de Rivadavia y República, dispone otro espacio especial. Un sitio donde se podrá escuchar música o disfrutar de un baile. Y seguir abriendo los sentidos al goce del paseo principal de todos los catamarqueños.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Aconcagua. Destino turístico argentino.

Te Puede Interesar