viernes 3 de abril de 2026

TAC fue a la quiebra

La empresa Transporte Automotores Cuyo (TAC) se declaró en quiebra y ya no forma parte de las empresas de transporte de pasajeros que brindan servicios en la provincia. La delegación de la Comisión Nacional de Transporte informó que ante la certeza de los malos servicios prestados por la empresa y el inmediato llamado de atención, la firma se retiró del mercado.

El delegado del organismo, Leonardo Costa, le confirmó a EL ANCASTI que “ante las reiteradas denuncias de los usuarios acerca de la calidad de los servicios prestado en los últimos meses por la empresa TAC, la CNRT realizó exhaustivos controles a los servicios, comprobando las irregularidades. Posteriormente, ante el llamado de atención del organismo de contralor, la empresa presentó la quiebra”.

Respecto a la cobertura de los corredores en donde brindaba los servicios TAC, Costa explicó que el organismo a su cargo “fue redistribuyendo los servicios hacia otras empresas a los efectos de que los pasajeros habituales no se queden sin transporte”.

“Antes de que se produjera el cese de las actividades, empresas como Flecha Bus, Andesmar, Autotransporte San Juan comenzaron a cubrir con sus unidades los corredores que tenía adjudicados TAC, por ello la transición no fue traumática y casi no se advirtió por parte del pasajero”, dijo el funcionario.

Comentó asimismo que “ante la quiebra de TAC actuamos de forma urgente en beneficio de los usuarios, que ya advirtieron una sustancial mejora en los servicios”.

Por el momento, las unidades que ocupan el lugar de la desaparecida empresa lo hacen con un permiso precario “hasta tanto se confeccionen los pliegos para que la Secretaría de Transporte de la Nación llame a licitación en el corto plazo”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar