22 de septiembre de 2006 - 00:00
Piden especialistas y enfermeras para el hospital zonal de Belén
La demanda de pacientes es cada vez mayor. Sólo en el último semestre de 2005, el centro atendió 20.000 consultas. Hay un único anestesista y servicios sin cubrir.
Los trabajadores de la salud del departamento del oeste provincial distribuyeron durante la movilización un documento en el que manifestaron que “la población de Belén ya nos ha visto caminar por estas calles y numerosas personas nos escuchan, nos acompañan, y se solidarizan con nosotros. A esas personas les estamos infinitamente agradecidos, y sabemos que podemos contar con ellos para seguir manifestándonos”.
“A pesar de no ser ñoquis, nuestros salarios han quedado por debajo del resto de la administración pública”, agregaron, y manifestaron que “pretendemos un sueldo digno, no para comprar cuatros por cuatro que abundan entre la gente del gobierno, sino para brindarle lo mínimo a nuestros hijos”.
“Un empleado de la sanidad no tiene derecho a que sus hijos estudien fuera de Belén y lleguen a ser profesionales como lo son varios hijos de este suelo. Ese ya es un anhelo inalcanzable para un trabador con un sueldo de $800 ó $900. ¡Qué injusticia! Un trabajador de la salud no tiene derecho a enfermarse porque si presentamos certificado, nos quitan el presentismo y el adicional de incentivo a la productividad, esas son otras trampas que nos pusieron. ¿Cómo le explico a mi hijo que lo tengo que dejar aunque sea con fiebre, con diarrea e irme al trabajo porque si no, no llego a fin de mes con el sueldo?”, se preguntaron.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
La ordenanza lleva la firma de Cristian Olmedo
Sesiones secretas en Fiambalá
El hombre fue condenado en juicio por jurados
La niña víctima del abuso le tiene miedo al padrastro y sufre de pesadillas
Grupo E. Se miden a las 17, en New Jersey
Ecuador debe ganarle a Alemania para seguir
Grupo C. Con dos goles de Vinicius Jr
Brasil le ganó 3-0 a Escocia y se clasificó como primero
Aniversario
Londres celebró sus 468 años con inauguraciones y anuncios de obras
Grupo J. Con camisetas con fotos y un mensaje que conmovió al capitán
El plantel celebró los 39 de Lionel Messi en Kansas City
Victoria del oficialismo