ver más
Elecciones 2023

Galán fue amenazado de expulsión del partido "libertario"

El empresario acusó al presidente de LLA en Catamarca: "Me dejó claro que posterior a las elecciones se me dejaría afuera del partido".
19 de octubre de 2023 - 13:22

Javier Galán, empresario vinculado a La Libertad Avanza, estuvo presente en el Movistar Arena para el cierre de campaña de Javier Milei. En Buenos Aires, les comentó a referentes de LLA que está amenazado de expulsión del partido.

“Aprovechando la oportunidad de venir a vivir esta fiesta, visité a varios referentes para comentarles de la situación de Catamarca, sobre todo lo que he ido viviendo en el partido”, indicó Galán en declaraciones a Mañana es hoy de Radio Ancasti.

Dijo que “dejó en claro que todos tiramos para que Javier Milei sea el presidente”, pero que “puso en contexto” a los libertarios porteños de “cuál es la situación en Catamarca”, donde dice se le negó la posibilidad de una línea interna.

Galán contó que hizo el petitorio por escritos formales, y también haciéndose presente ante el presidente de LLA en Catamarca.

“He solicitado una línea interna en varias oportunidades a través de carta documento, y me hice presente en la casa del presidente, que es Federico Lencina. Su casa es el domicilio del partido, no me quiso recibir las notas y me dejó claro que posterior a las elecciones se me dejaría afuera del partido”, acusó Galán.

Sostuvo que Lencina lo amenazó con “dejarlo afuera por el simple hecho de querer hacer una línea democrática en el partido”. Para Galán la situación “claramente habla muy mal” del partido libertario en Catamarca, “ya que lo que nosotros pregonamos es la libertad por sobre todo, libertad de expresión, libertad de ideas”.

Otra de las cuestiones transmitidas por Galán a es que, a su entender, “se metió la casta” en Catamarca.

“Lo que les dije es que a nosotros en Catamarca se nos infiltró la casta. Ellos dijeron ‘mirá, esas situaciones se han dado en muchas ciudades del país’, pero se va a trabajar para ‘acomodarlo’. Lo que vale, lo que sirve es la gente de bien, que tiene ideas liberales para sacar el país adelante”, argumentó Galán, que acotó que si es expulsado, tiene respaldo.

“Y si me expulsan del partido, crearemos otro partido para tener la posibilidad de participar de este frente que va a gobernar. Me dan las garantías de ayuda para crear uno nuevo, siempre en la línea de Javier Milei”, contó.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video