sábado 7 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protestaron en Economia Social

Feriantes piden garantías para dejar el Parque Adán Quiroga

Son cerca de 200 los feriantes que deben trasladarse al nuevo espacio, los puestos no tienen techo seguros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de mayo de 2022 - 16:07

Una jornada de protesta se vivió hoy en las puertas del edificio de Economía Social del municipio de la Capital, ubicado en avenida Güemes, cuando un grupo de comerciantes de las denominadas Ferias Americanas pedían hablar con Leandro Quiroga Barros, director del área mencionada, reclamaron garantías para trasladarse desde el Parque Adán Quiroga hacia la nueva plaza de Los Feriantes. Ocurre, que no aceptan comercializar en el nuevo sector, consideran que la plaza no es apta por la falta de resguardo.

Reclamo de feriantes en Economía Social

“Hace cuatro año que esperamos por un lugar digno para trabajar, somos los feriantes que queremos un lugar digno, esas lonas que pusieron no nos cubre de nada, estamos en otoño se viene el frio. Le pedimos al señor Leandro Quiroga Barros y que vea que nosotros lo que pedimos es real, nosotros no vamos a cambiar pero cuando nos pongan un techo. Nosotros fuimos quienes hemos estado en la Plaza Virgen del Valle y nos sacaron nos dejaron 6 meses sin poder trabajar, ahora no vamos a firmar ninguna acta hasta que nos pongan el techo en los puestos”, manifestaron a este medio.

De igual modo, dijeron que ahora desde la dirección les piden que firmen y que se trasladen al nuevo espacio y que luego, en pocos días, no mas de 15 dias, colocaran un techo en cada puesto.

“Mediante notas y cortes logramos el traslado a la Liga de Fútbol hace mucho tiempo cuando nos sacaban de todos lados, pero fue un fracaso en las ventas y hasta un alacrán le picó a una compañera volvimos a firmar un compromiso y quedamos sin lugar y mediante un corte frente plaza 25 de agosto nos trasladaron al parque Adán Quiroga ahora quieren que nos vamos sin tener un techo, otra vez”, remarcaron.

En las puertas de la dirección la gente se agolpo, y pudieron dialogar con el director de Economía Social, y a pesar del compromiso de la comuna de realizar lo necesario para el traslado los feriantes decidieron no trasladarse hasta que la plaza esté en condiciones.

“Hace años esperamos un lugar digno, no pasa nada seguir trabajando en el Parque Adan Quiroga hasta que terminen la obra, no nos vamos a ir mientras tanto”, manifestaron a El Ancasti.

Obra

La obra en la nueva plaza, donde podrán comercializar los más de 200 feriantes, tiene lugar para más de 400 puestos, comenzó a realizarse en el 2020 y a la fecha no fue inaugurada. La misma y como lo anticiparon los funcionarios a cargo de la misma, “viene a solucionar un problema de descoordinación en cuanto a los usos de los espacios públicos. Estas ferias se sucedían en distintas plazas y los vecinos se ponían un poco incómodos, pero ahora tendrán su propio espacio”, anunciaban.

Te Puede Interesar