domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva edición del certamen

Miss Universo 2022: Candidatas latinoamericanas son favoritas

Las favoritas para ganar Miss Universo 2022 son las representantes de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México. El evento será el 14 de enero en Nueva Orleans

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con algunos cambios en esta nueva edición, el reconocido concurso se presenta con varias candidatas latinoamericanas entre las favoritas, nueva propietaria y algunos meses de retraso el concurso Miss Universo elegirá este sábado en Nueva Orleans (sur de EEUU) a su reina de 2022 en una ceremonia que será transmitida en español por Telemundo. Aunque esta gala Miss Universo tiene lugar en 2023, la ganadora ostentará el título de Miss Universo 2022, ya que el concurso fue postergado para no competir con el Mundial de Qatar 2022.

Aunque se desconoce el puntaje, el jurado ha decidido ya quienes son las semifinalistas, que este año serán 16 y no 20 como era en el pasado. Entre las favoritas están las representantes de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, México, Filipinas, Tailandia y Australia. De las 16 semifinalistas saldrá la sucesora de Harnaaz Sandhu, la representante de India que resultó ganadora de Miss Universo en 2021.

La diferencia del número de finalistas no fue bien recibida por las participantes, pues estas finalistas son las que pueden mostrarse ante el público general. Pero ese no es el único cambio que instituyó la nueva dueña del concurso, la multimillonaria transgénero tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, que dirige un emporio de distribución de medios.

Este año regresan los títulos de Miss Simpatía y Miss Fotogenia y una finalista será escogida por votación popular a través del sitio web de Miss Universo. La nueva Miss Universo usará por primera vez una nueva corona bautizada con el nombre de Force for Good (Fuerza para el bien), tiene 993 piedras preciosas, con una base compuesta por diamantes y la parte más alta tiene un zafiro de 45,14 quilates. La pieza esta valuada en 5,3 millones de dólares, siendo ésta la corona más cara de la historia del concurso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar