domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anécdota

La frase que Fidel Castro le dijo a Guillermo Francella que el actor jamás olvida

"Fue inolvidable. Me vinieron a buscar porque era el último día, ya tenía la valija medio hecha y estaba en la pileta del hotel..."

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de abril de 2022 - 10:18

La nueva película de Guillermo Francella, Granizo, se estrenó en Netflix hace unas semanas y causa amores y odios. En medio de la polémica, el actor vosotó el programa Playroom, que conduce Migue Granados por ESPN, la señal deportiva. La charla fue por distintos caminos hasta que en un momento contó una anécdota vinculada a Fidel Castro. Fue durante una visita que él realizó a La Habana, Cuba.

Gradados quiso saber qué personaje le movió el piso. “Fue muy fuerte cuando vi a Fidel Castro. En 2003 fui a Cuba porque Poné a Francella, el ciclo de humor que hice en 2001-2002 funcionó muchísimo en toda América Latina y especialmente en La Habana”, comenzó el actor.

“Me acuerdo que antes de viajar todos me decían: ‘Mirá que no vas a poder caminar eh’ y yo tenía que ir al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Fui con Adrián Suar y Luis Scalella. Y dicho y hecho, cuando llegué me di cuenta que era como un Jefe de Estado. Fue muy, muy, muy fuerte”, agregó el actor, con una precisión imborrable.

Luego contó que todo el tiempo le decía que el Comandante lo quería ver, que era fanático de Poné a Francella, y que lo quería saludar. Estuvo una semana en la isla y ese encuentro se fue postergando, hasta que llegó el momento de regresar a Argentina.

“Fue inolvidable. Me vinieron a buscar porque era el último día, ya tenía la valija medio hecha y estaba en la pileta del hotel. Veo que entra un tipo de fajina y digo: ‘¿Qué pasó?’. Se acercan a mí y me dicen: ‘Señor Francella, el Comandante lo quiere ver’. Me bañé rápido y les dije ‘Miren que el avión sale...’. ‘Tranquilo, no sale’, me dijeron”, recordó Guille.

Luego de toda esta introducción, respondió la consulta que le había hecho el conductor. “Lo vi y fue muy fuerte. Me dijo la mejor frase que escuché por años y me emocionó mucho: ‘¿Tú eres consciente de lo que es hacer feliz a un pueblo? Tú haces feliz a mi pueblo’. Fue una cosa inolvidable. Estuve como una hora y pico con él”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar