Fue durante la gala del jueves, que se les pidió a los participantes del reconocido programa, Masterchef, que apelaran a sus recuerdos de la infancia y llevaran a la práctica un plato bien argento, "milanesas con puré", "vamos a viajar a la infancia y también hagamos viajar a nuestros jurados”, pidió Wanda Nara. “Para mí hoy el 50 por ciento es la historia que cuenten”,agregó el jurado del programa, Germán Martitegui.
“Mi abuela mezclaba pan rallado pero el pan era como un lactal casi deshidratado, crocantísimo. Me parecía mágico que lo sellaba en manteca”, le contó Rodolfo a Damián Betular, en tono de emoción.
Antonio se basó en el ingrediente exclusivo de su receta: la papa. “Como una provenzal que puede llevar papa o huevo”, reveló el participante antes comenzar a preparar su plato.
“¿Qué recordás más de tu infancia?”, le preguntó Donato De Santis a Canela. “Solo pude pensar en mi abuela Nelli”,dijo la joven. Y comentó frente a la cámara: “Quiero que con este plato Donato se ponga en situación de cuando mi abuela mi iba a buscar al colegio y comíamos con mis primos todos juntos".
Cuando De Santis pasó por la cocina de Juan Ignacio le preguntó a dónde lo llevaría su recuerdo de infancia. “A mi abuela materna, ella hacía unas milanesas exquisitas. Le ponía ajo, sal, pimienta, perejil y cilantro al huevo”. “¡Vamos Nacho!”, lo alentó el italiano.
“Germán me odia”, arrancó diciéndole a la cámara Rodrigo, a solas. Y siguió con su explicación: “Estoy tratando de hacer tiritas de milanesas. ¿No te gusta? no te gusta nada...le preguntó a Martitegui y se respondió a sí mismo sin esperar la respuesta.
Finalmente, Rodrigo pudo explicarle el plato que estaba elaborando. “Te cuento mi inspiración: era un plato de mi abuela que hacía milanesas gordas. Ella ponía huevos, pan duro y papas”. Pero el jurado siguió sin comprender y le consultó por la milanesa. “Pero no tiene nada que ver lo que estás haciendo con la milanesa. De la única manera que esto puede funcionar y yo nunca te lo dije: a Damián le gusta mucho cortar la milanesa en tiritas frías de la heladera”, le dijo a modo de secreto.