domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina, 1985

Darín y Lanzani, sobre su posible nominación a los Oscar: "Estamos orgullosos"

El paso de Argentina, 1985 por festivales internacionales, posicionó a los actores como grandes candidatos para la próxima edición de los premios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2022 - 10:36

Falta una semana para la llegada de Argentina, 1985 a los cines. Sin embargo, su paso por festivales internaciones, como Venecia y San Sebastián, ya la posicionaron no solo como una de las grandes producciones nacionales de los últimos tiempos, sino que para muchos, Ricardo Darín y Peter Lanzani son grandes candidatos a ser nominados en la próxima edición de los premios Oscar, por sus respectivos trabajos como los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo.

Con emoción, pero sin perder la cautela, los actores se mostraron ilusionados ante esta posibilidad. "Todo lo que sea bueno para la película, será bueno para nosotros y estaremos felices. Como estrategia, casi que es mejor no mencionarlo, pero ojala que haya nominaciones porque estamos muy orgullosos", señaló Darín en conferencia de prensa.

"Más allá de la humanidad que respira esta historia, tiene un nivel altísimo en el trabajo técnico, interpretativo. Es muy sólido el relato. Las consideraciones individuales son bienvenidas, pero dejan de lado otros valores importantes que hacen a la película", agregó. Mientras que su compañero se sinceró: "Yo creo que la expectativa genera sufrimiento. Y yo ya gane, para mi es un placer haber compartido este proyecto, a nivel profesional y humano. Siento que estando acá ya gané".

En línea con las consideraciones de la crítica internacional, Darín destacó la reacción del público ajeno a la historia Argentina. "Cuando vimos la contundencia de la devolución de gente de otros países, eso fue lo que fogoneó la reacción emocional que tuvimos todo nosotros", dijo en referencia al llanto de todo el equipo en Venecia. Y detalló: "Nos dimos cuenta de que esta película llega a donde quieras. Es muy difícil encontrar una sociedad que no se haya sentido avasallada, ninguneada, atropellada, deshilachada. Entonces el espíritu de esta historia llega a todos lados".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Siguen los coletazos tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. 

Te Puede Interesar