martes 20 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Llega a los cines a fin de mes

"Argentina 1985": trailer para la película sobre el Jucio a las Juntas

Argentina 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 10:54

“Argentina 1985” genera grandes expectativas. El quinto largometraje de Santiago Mitre —basado en el Juicio a las Juntas, que juzgó a los nueve militares que lideraron la última dictadura militar de 1976— y que ya fue destacada para representar a Argentina en la 37° edición de los Premios Goya, en España, y seleccionada para el Festival de Cine de Venecia, llegará a los cines el 29 de septiembre y, tres semanas más tarde, estará disponible en todo el mundo a través de la plataforma Amazon Prime Video.

El galardonado Santiago Mitre dirigió la película, que también coescribió con su habitual colaborador Mariano Llinás. El filme cuenta con un elenco estelar encabezado por Ricardo Darín como Julio Strassera y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo.

Argentina, 1985 | Official Trailer

Argentina 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

argentina 1985.webp 4.jpg

Darín y Lanzani, los favoritos para los Oscar 2023

La ceremonia de los Oscars siempre fue y es uno de los eventos más importantes para el mundo del cine. Cientos de ávidos al Séptimo Arte se sientan en cada edición para ver si su película, actor, actriz o director favoritos se llevan la tan preciada estatuilla.

Sin embargo, la 95.ª edición de los Oscars -la cual se llevará a cabo el domingo 12 de marzo de 2023- tendrá un condimento especial para los argentinos y argentinas, ya que en el listado de la prestigiosa revista Variety, dedicada al mundo del espectáculo, dan como favoritos a los actores de la película "Argentina 1985", Ricardo Darín y Peter Lanzani, como favoritos para llevarse el premio.

El nombre de las figuras argentinas aparecen en las listas que ese portal, uno de los más importantes de Hollywood, publica en los meses previos a que se sepan cuáles son los artistas y las producciones que competirán por una estatuilla.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar