domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A la espera del estreno

"Argentina, 1985" fue elegida para representar al país en los Oscar

El próximo jueves 29 de septiembre se estrena en cines del país y semanas después desembarcará en Amazon Prime Video.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Argentina, 1985" es la película que eligió la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en la próxima edición de los premios Oscar. Los miembros de la academia seleccionaron la producción de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que será evaluada por la Academia de Hollywood como posible candidata en la categoría Mejor Película Extranjera.

El film viene ganar el premio del público en el Festival de San Sebastán y está inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina en el juicio a las Juntas.

"Es muy importante tener una película que nos represente en los premios Oscar, es uno de los eventos más importntse del cine mundial", señaló la vicepresidenta de la entidad, Sabrina Farji.

En ese sentido, explicó que la Academia luego hace una preselección de 5 o 6 películas que quedan finalmente nominadas. "Tenemos mucha fe y esperamos que la elegida llegue. Pero es una decisión que toma la Academia de Hollywood", añadió.

De todos modos, valoró que la selección le da "una luz" que le da la posibilidad de que sea una película que se internacionalice y que tenga un buen recorrido en los mercados. "Lo importante es poder celebrar el cine", cerró.

Argentina, 1985 | Tráiler oficial

"Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de dudosos héroes para su batalla de David contra Goliat", adelanta la sinopsis.

Y amplía: "Bajo una amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia a las víctimas de la junta militar".

El próximo jueves 29 de septiembre se estrena en cines del país y semanas después desmebarcará en Amazon Prime Video.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar