viernes 29 de marzo de 2024
la nueva película de Marvel

Llega a los cines "Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos"

Por Redacción El Ancasti

"Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos", la primera cinta de Disney perteneciente al universo cinematográfico de Marvel que cuenta con un director y un elenco predominantemente asiáticos y que sigue al personaje del título en un difícil y peligroso enfrentamiento con una organización secreta, estrenará mañana en cines.

Se trata de la vigésimo quinta película de la enorme franquicia y la primera inserta en la nueva fase narrativa abierta tras la última aparición del famoso equipo de superhéroes conocido como Los Vengadores, que tiene a Destin Daniel Cretton ("Buscando justicia") como realizador y coguionista -junto a Dave Callaham y Andrew Landham y al actor Simu Liu ("Taken") en el papel principal.

En la historia, Shang-Chi es un joven entrenado en artes marciales que trabaja como valet en un hotel de la ciudad de San Francisco, y que un día es sorprendido por un grupo de asesinos que le arrebata un colgante que le había regalado su madre cuando era un niño.

Tras el episodio, el protagonista viaja a la región china de Macao junto a su mejor amiga, Katy (Awkwafina) para alertar a su hermana, Xialing (Meng'er Zhang), quien también se encuentra en peligro.

Pero al poco tiempo de su llegada, Shang-Chi es contactado por la misteriosa sociedad criminal de los Diez Anillos, dirigida por su distanciado padre, Xu Wenwu (Tony Leung), y descubrirá que la organización posee oscuros objetivos contra los que deberá enfrentarse para detenerla.

En ese difícil camino -repleto de acción y con una estética que promete ser explosiva en el uso de efectos visuales-, el héroe atravesará además una serie de negociaciones internas con su propio pasado y así reconciliarse y a la vez desprenderse de su legado familiar.

"Las historias nunca son simples. En nuestra película, la percepción que tiene el mundo del padre de Shang-Chi y la que él tiene de su padre resultan ser más complejas de lo que él había creído inicialmente. Ese fue un costado de la historia muy interesante para nosotros, que quisimos explorar", señaló en declaraciones a la prensa Kevin Feige, director de Marvel Studios.

En esa línea, Jonathan Schwartz -quien produce la película junto a Feige-, comentó además que el personaje, creado en los cómics durante la década del 70 y que nunca gozó de gran popularidad, "necesitaba ser actualizado significativamente".

"Shang-Chi fue creado por los fanáticos del cine de kung fu, que lo pusieron en el centro de una historia de espías, que estaba muy de moda después del estreno, ese mismo año, de 'Operación dragón'. Mirándolo ahora, más de cuarenta años después y considerando cómo se cuentan las historias en la actualidad, no nos parecía apropiado para el público moderno", agregó.

En tanto, el elenco de la esperada película se completa con la participación de Fala Chen ("The Undoing"), Florian Munteanu ("Creed II: Defendiendo el legado"), Benedict Wong ("Doctor Strange: Hechicero Supremo"), Yuen Wah ("Kung-Fusión"), Ronny Chieng ("Locamente millonarios"), Zach Cherry ("Spider-Man: De regreso a casa") y Michelle Yeoh ("El tigre y el dragón").

"Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos" llega a las salas del país y la región tan solo dos semanas más tarde del surgimiento de una polémica entre el protagonista, Liu, y el CEO de Disney, Bob Chapek, quien había calificado a la película como parte de un "experimento", ya que a diferencia de otros títulos de la compañía -incluyendo el de "Black Widow", también de Marvel-, tendrá un lanzamiento exclusivamente en cines.

"No somos un experimento. Somos los subestimados. Somos los que rompen el techo. Somos la celebración de la cultura y la alegría que perseverará después de un año convulso. Somos la sorpresa. Estoy muy emocionado y listo para hacer historia", escribió el intérprete en su cuenta de Twitter tras conocerse las declaraciones de Chapek.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar