lunes 18 de marzo de 2024
SOBRE LA DICTADURA MILITAR

"Argentina, 1985", la nueva película de Ricardo Darín y Peter Lanzani

Inspirada en una historia real que sacudió al país, está dirigida por Santiago Mitre, y se estrenará en los cines y en Amazon Prime Video.

Por Redacción El Ancasti

Comenzó el rodaje de la película “Argentina, 1985”, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, y dirigida por Santiago Mitre, quien también estuvo al frente de films como “La Patota” y “La Cordillera”.

El film “Argentina, 1985” está inspirado en la historia real del equipo de una fiscalía liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes, se atrevieron a contrarreloj y bajo amenaza constante a acusar a la más cruenta dictadura militar argentina.

El Reino, la esperada serie argentina de Netflix que llega en agosto

En esta historia, Ricardo Darín interpretará a Julio Strassera mientras que Peter Lanzani será Luis Moreno Ocampo.

Filmada en lugares reales en donde ocurrió la acción, “Argentina, 1985” se estrenará en cines en su país de origen, antes de verse en exclusiva en Amazon Prime Video en más de 240 países.

“Es emocionante formar parte de un proyecto tan ambicioso que llevará al público en un viaje a través de un momento fundamental de la historia argentina”, dijo Javiera Balmaceda quien encabeza el equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios. “El sorprendente elenco argentino reconocido internacionalmente, el director y todo el equipo de producción argentino harán una de las más emocionantes y mejor producidas películas que seguramente mantendrá a nuestro público hablando".

“Estamos emocionados de poder acompañar el punto de vista único de Santiago Mitre a la hora de narrar esta historia llena de suspenso, inspirada en hechos reales de la causa legal que cambió la Justicia para siempre”, dijeron los productores. “Es un placer trabajar en un proyecto que nos va a permitir contarle este hecho absolutamente argentino al mundo entero”.

Los productores de “Argentina, 1985” son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso.

La película, una coproducción de Amazon Studios, La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, también es la primera película Amazon Original argentina.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ponen a la venta la mansion de freddie mercury: piden 35 millones de euros

Te Puede Interesar