miércoles 27 de marzo de 2024
"La estoy peleando", remarcó la artista

Lía Crucet reapareció en las redes y causó preocupación entre sus seguidores

Por Redacción El Ancasti

Un video de Lía Crucet generó preocupación en Twitter por su notable cambio físico, tras pasar varios meses internada en una clínica psiquiátrica. La cantante, de 68 años, se filmó para llevar tranquilidad a sus fans y asegurarles que está luchando para salir adelante.

“Hola amigos del club de fans, acá está Lía Crucet. Muy pronto voy a estar con todos ustedes, la estoy peleando y voy a salir de esta. Los amo, un beso grande para todos”, dijo a cámara la intérprete de “La güera Salomé”.

El video causó la indignación de su hija Karina, quien acusó a Tony Salatino, actual marido de la cantante, de exponerla innecesariamente. “¿Hacía falta que el marido publique un video exponiendo a mi mamá así?”, cuestionó en sus historias de Instagram. Luego, afirmó: “Mi mamá ya no puede y no debe trabajar más”.

El video publicado por la artista en Twitter recibió comentarios de famosos como Jey Mammon, que le escribió: “Vamos Lía querida”. También el de varios usuarios que se mostraron preocupados por la salud de la artista.

En marzo pasado, la referente de la movida tropical fue ingresada en el Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata por síntomas compatibles con Covid-19, pero su test PCR dio negativo. Luego, producto de un abrupto descenso de peso por el cual perdió 60 kilos, fue derivada a un instituto de Salud mental.

Hace poco más de un mes, la cantante fue autorizada a continuar con el tratamiento psiquiátrico desde su casa. La orden describía que debía ser atendida por acompañantes terapéuticos y tener el seguimiento de un psiquiatra, pero su marido denunció en los medios que la obra social no se estaría haciendo cargo de esto.

Su hija Karina reapareció en los medios en marzo y reveló las internas familiares que le impiden estar cerca de su madre en este difícil momento. La mujer contó en Los ángeles de la mañana (eltrece) que la enfermedad psiquiátrica de la cantante empezó cuando ella era adolescente, y aclaró que con el paso de los años todo fue empeorando.

“Su esquizofrenia empezó a mis 14 años, fue gradual. Cuando empieza a pegarla en la movida tropical en los 90 empezó a manejarse raro, ahí le explotó del todo su enfermedad”, reveló. Luego, acusó al marido de la cantante de haberse quedado con sus bienes e impedirle el contacto con ella.

Malena González, la nieta de la cantante tropical, también apuntó contra Salatino, y reveló: “Mi abuela ya no tiene nada a su nombre. Ni siquiera es socia de Sadaic, todo está a nombre de Tony. Si en la radio pasan un tema de mi abuela, va a cobrar Tony. Si el que es el apoderado no renuncia es imposible cambiarlo”, contó.

 

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar