viernes 29 de marzo de 2024
esta internado

Lanata dio negativo a coronavirus

Por Redacción El Ancasti

Luego de haber sufrido problemas respiratorios, Jorge Lanata debió ser internado en la noche del martes en la Fundación Favaloro y desde ese momento se encuentra en observación. Este miércoles recibió el resultado de su hisopado y se determinó que no tiene Covid-19. Sin embargo, tomaron la decisión de hacerle un segundo testeo que también dio negativo. El diagnóstico médico señaló que el periodista tiene "un cuadro agudo de trombosis venosa profunda en miembro inferior izquierdo, anticoagulado con warfarina y heparina".

La Fundación Favaloro compartió un parte médico firmado por los doctores Pablo Raffaele, jefe Unidad Renal y Matías Fosco, director Médico. “El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en la noche de ayer, el señor Jorge E. Lanata, fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril de reciente comienzo, siguiendo los protocolos correspondientes a su situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual. Se ha descartado infección por COVID-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”.

Más allá de los rumores que se instalaron este martes en las redes sociales, el comunicador de 60 años "tenía estudios programados", según explicaron en "Nosotros a la mañana". "Tenía tomografías para realizarse, que se las está haciendo en la Fundación Favaloro", afirmó Karina Iavícoli. "Por supuesto que lo hisoparon, ahora es una práctica habitual por protocolo, más allá de los estudios que se tiene que hacerse. El resultado dio negativo, de modo que sus compañeros volvieron a Radio Mitre", continuó la panelista. Mientras que Mariel Di Lenarda amplió: "Jorge Lanata estaba con una arritmia, además los estudios son por control, porque él es un hombre trasplantado".

Recordemos que en octubre pasado el periodista se vio forzado a tomarse una licencia en sus trabajos, luego de una seguidilla de problemas de salud. Recuperado después de la operación que se realizó en enero en Nueva York, el conductor de "Lanata sin filtro" adelgazó 30 kilos y retomó el programa en Radio Mitre.

En pareja con Elba Marcovecchio, la abogada estrella del estudio de Fernando Burlando, en su programa él mismo lo admitió: "A esta edad uno no tiene novia. Sí estoy saliendo con alguien. Y es todo lo que voy a decir. Abrir esa puerta es estar a un paso de que te pregunten ¿Cuántos... te echás por semana?". Ella además decidió mudarse de La Plata a Capital con sus dos hijos para estar más cerca de su pareja. ¡El amor todo lo puede!

Seguí leyendo

Te Puede Interesar