martes 19 de marzo de 2024
espectáculos

Alberto Cormillot será papá a los 82 años

Por Redacción El Ancasti

Alberto Cormillot tenía muchas ganas de agrandar la familia con Estefanía Pasquini, una de las profesionales de su equipo de nutricionistas que es 48 años menor que él. Después de tanto conversarlo, llamaron a la cigüeña y ahora pueden confirmar que esperan un bebé para octubre.

“Esto no fue un accidente, fue algo buscado. Estamos muy felices”, aseguró el médico en el programa Cada Mañana de Radio Mitre. Días atrás, había dicho que ya tenía varios acuerdos de palabra con su mujer para cuando llegara la criatura.

“Yo me despierto a las 3.45, así que de noche no puedo levantarme. Lo que estoy pensando es en qué lugar de la casa voy a poner un sofá cama. También hicimos un acuerdo respecto a pañales y a tareas hogareñas y muy posiblemente no sea tan colaborador”, admitió.

Cormillot ya tiene experiencia como papá, ya que junto a Monika Arborgas -que murió en 2017- tuvo a Adrián y Renée. La pareja llevaba un largo tiempo separada aunque sus vidas estuvieron ligadas no sólo desde lo profesional, en el gerenciamiento de su clínica, sino también desde lo afectivo. Él se mostró completamente devastado tras su partida, pero luego el destino lo sorprendió poniéndole a Estefanía Pasquini en su camino.

En diciembre de 2019, los tortolitos dieron el sí en una romántica ceremonia que se realizó en un salón de Villa Devoto. Los casi 50 años de diferencia no fueron un problema para el amor y en aquel entonces el médico contó a qué se debía su decisión de pasar por el altar: “Casarnos es una forma de expresar el compromiso, creemos que es una buena idea”.

El especialista en nutrición confirmó su noviazgo en 2018, aunque eligió vivir su historia manteniendo un bajo perfil. Eso no les impidió compartir viajes juntos y paseos por la Ciudad de Buenos Aires, donde siempre se los vio de la mano y muy acaramelados.

“Para mí fue una boda normal, celebramos el amor. Uno no piensa en la cédula de identidad, se relaciona con la persona y punto. Si viene un bebé será bienvenido. Eso sí, debería ser cuanto antes”, dijo días después de su boda. Finalmente, luego de un 2020 atípico por la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hicieron los deberes y hoy gritan la feliz noticia a los cuatro vientos.

Alberto Cormillot se ríe de la edad

Alberto Cormillot es la viva prueba de que hay muchas formas de encarar el paso de los años: a los 82 años es la persona más activa, brillante, sorprendente y divertida que se pueda imaginar. Su actividad no es necesario reseñarla: como médico es claramente el referente de mayor importancia en asuntos de salud en general y obesidad en particular.

En 50 años de carrera ha construido una filosofía del buen vivir a través de todos los medios posibles. Su Clínica de Nutrición y Salud es un proyecto solidario y abierto a la comunidad. Es fundador de varias instituciones, como Dieta Club (grupos profesionales para adelgazar) y ALCO (Anónimos Luchadores Contra la Obesidad), un sistema de autoayuda para el tratamiento de la obesidad que funciona desde hace más de 40 años y es la organización más grande de América Latina: han pasado por esos grupos unos cuatro millones de personas.

Fundó el Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición y creó la carrera oficial como Instructor en Salud, Alimentación y Actividad Física. Fue ministro de Acción Social en la Provincia de Buenos Aires y secretario de Calidad de Vida en la ciudad de Buenos Aires. Su actividad es intensa: dirige la revista Vivir Mejor, ha publicado un centenar de trabajos científicos, varias colecciones de fascículos y más de 50 libros, casi todos sobre educación para la salud. Pero también publicó Cristo de Pie, junto con Dalmiro Sáenz, una apasionante novela histórica sobre la vida de Cristo, inspirada en el hallazgo de los Rollos del Mar Muerto a mediados del siglo pasado.

Como comunicador es una figura sin igual. Desde los micros que realizaba décadas atrás en el programa Buenas tardes, mucho gusto, junto a Ana María Muchnik, Doña Petrona C. de Gandulfo y su admirado doctor Florencio Escardó hasta la creación y conducción de programas como Cuestión de Peso, el doctor Cormillot ha tenido una presencia constante en canales de aire y de cable y ciertamente en la radio. Trabajó con los más grandes: Cacho Fontana, Héctor Larrea y Antonio Carrizo. Desde hace años integra el equipo de Cada mañana, el programa de Marcelo Longobardi, donde da muestras de su saber siempre actualizado sobre las novedades de la medicina pero sobre todo hace gala de su sentido del humor. En temporadas anteriores realizaba efemérides enriquecidas por una cuidada producción o bromeaba en latín.

Mientras tanto no descuidó la actividad física; ni gimnasia ni fierros, Cormillot se decidió por el tap, con tal fruición que el baile pasó a formar parte de su vida: se lució en presentaciones teatrales y subió la apuesta a la práctica de la tela acrobática, o danza aérea. Quedan muchas cosas en el tintero: sus premios, su participación en diversas asociaciones científicas nacionales e internacionales y otras actividades pertinentes a su profesión.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Piden la detención del manager de L-Gante

Te Puede Interesar