la cumbia del momento

El grupo "Migrantes" adelantó que el hit "Si me tomo una cerveza" tendrá una segunda parte

miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:21

Facundo García y Nicolás Valvi, cantantes de la banda, hablaron de la cumbia del momento y de cómo se potenció en TikTok: "Las redes ayudan muchísimo". 

"En un principio la canción llegó a gente de entre los 15 y los 20 años, pero después se volvió hasta familiar, la escuchan de grandes a chicos. Nos mandan videos de nenes bailándola, de gente grande", destacaron en un Zoom con Cadena 3 sobre su hit veraniego de cumbia "canchera". 

La canción cuenta con más de 46 millones de reproducciones en YouTube y recientemente lanzaron un remix con Oscu, Rombai, Agapornis y Alico.

"Es un sueño que siempre tuvimos con Facu que hacemos en conjunto. Quisimos agarrar a cada exponente del género de cada país y sumar a Oscu para que le de algo distinto, que la gente diga 'apa, ¿cómo será su participación?'", describió "Nico" Valvi.

Los veinteañeros son oriundos de la localidad bonaerense de Lincoln y se conocen desde que tienen 3 años. Hacen música desde los 13 y cuando terminaron el secundario se fueron a estudiar a La Plata.

"Yo vine a estudiar abogacía y Nico periodismo. Dejé en segundo año porque nos empezó a ir bien con la banda, estábamos concentrados en esto que es lo que verdaderamente nos gusta, queríamos dedicarnos 100% y es lo que queremos hacer por siempre", expresó "Facu" García. 

Los músicos anticiparon que tienen un show previsto para el 13 de febrero en San Juan y una gira por Paraguay, pero que aún no pueden confirmarlo al 100% por las complicaciones por el coronavirus. Aclararon que siempre lo avisan en las redes oficiales del grupo.

"Está difícil, mas que nada para los artistas que surgen de abajo. Pero con las redes sociales se puede llegar a muchísima gente, a nosotros nos ayudó mucho. A veces vos pensás que tenés un hit, la sacás y a la gente no le gusta, termina con pocas reproducciones", destacaron.

Sin embargo, recordaron que "Si me tomo una cerveza" surgió como algo espontáneo, un video que subieron a TikTok en donde había sólo una parte de la canción. La gente lo empezó a pedir y terminó siendo un hit.

Los jóvenes adelantaron que en febrero sale su próxima canción y que se viene la segunda parte del éxito que sacaron, donde "la ex ya está superada". Tendrá la colaboración de "grandes artistas y de otro género".

Más de

Otras Noticias