en canal 13

Cantando 2020: con distanciamiento y tribuna virtual, comenzó el certamen

Con la conducción de Laurita Fernández y Ángel de Brito, el reality tuvo anoche la presencia de Damián Córdoba.
martes, 28 de julio de 2020 · 09:37

Luego de mucha expectativa, finalmente empezó el Cantando 2020. Pocos minutos después de las 22:30, el nuevo ciclo producido por Marcelo Tinelli al frente de LaFlia comenzó su camino en medio de un año muy difícil para la televisión local y del mundo, debido a la pandemia del coronavirus. Con la conducción de Laurita Fernández y Ángel de Brito, el reality presentará a veinte parejas de famosos que entonarán todo tipo de piezas. Los encargados de bajarle o subirle el pulgar a los concursantes serán los integrantes de un severo jurado integrado por Moria Casán, Nacha Guevara, Karina "La Princesita" Tejeda y Pepe Cibrián Campoy.

En su debut, el Cantado 2020 heredó una tradición del "Bailando por un sueño", que es la de presentar un número musical que marque el comienzo formal de la temporada. De esa manera, el inicio estuvo a cargo de Karina, Rochi Igarzábal, Flor Otero, Germán Tripel y el cuartetero catamarqueño Damián Córdoba. En ese segmento, los artistas presentaron un combinado de canciones locales y otras en inglés, reversionadas al español, pasando por Fito Páez y llegando hasta Queen.

Una vez finalizado el número, hicieron su entrada Ángel de Brito y Laurita Fernández, y ambos se dedicaron a presentar al jurado, sobre el que dijeron que "iba a tener un poder que nunca antes tuvo". El conductor de Los ángeles de la mañana también adelantó que algunas reglas del juego iban a darse a conocer a medida que el reality avanzara.

Luego llegó el momento de presentar a los encargados de los puntajes. De Brito dijo: "Es un honor tenerla acá y yo fui su compañero. Ella hizo de todo y tiene más de cincuenta años de carrera, es un ícono en las exigencias, ella es Nacha Guevara". La artista saludó y confesó estar muy contenta: "Me siento un chico en una juguetería, porque hace 120 días que no veo gente en tres dimensiones".

Laurita por su parte presentó a Karina, y Ángel luego habló unos minutos con Pepe Cibrián, que reconoció: "Estaba muy nervioso durante todo el día, pero cuando esto sucede, aparece la magia y se van los nervios". En último lugar, y después de depurar algunos desperfectos técnicos y un desfile improvisado, Moria tomó la palabra: "Esta es una nueva era que no tiene nada que ver con la anterior. Queremos entretener y que la gente no haga tantas maratones de series". Antes de despedirse, "la One" se animó a una pequeña polémica cuando le dijo a Laurita que iba a referirse a ella como la coconductora: "No tengo nada personal contra vos, pero quiero que revises si alguna vez te puse una mala nota, y los que hablan mal de vos son otros. La mujer del Tirri dijo que eras vomitiva".

Con el fin de garantizar las medidas de seguridad y preservar las distancias, dos elementos clave para garantizar que no haya posibles contagios, los miembros del jurado se encuentran divididos por mamparas transparentes. Por otra parte, y ante la imposibilidad de una tribuna en piso, una pantalla gigante mostró vía zoom a todos los fans, familiares y amigos de cada una de las parejas que se presentaron.

La encargada de abrir la pista fue Carmen Barbieri, que acompañada por Mariano Zito, interpretó "Te quiero tanto", de Sergio Denis. Muy emocionada y con algo de nervios, la artista llegó a la pista procurando mantener las distancias, y de lejos saludó al jurado y a los conductores.

Con respecto a la elección del tema, Laurita explicó que para la primera ronda les permitieron a los participantes sugerir canciones, y así surgió la posibilidad de homenajear a Denis. De ese modo, Carmen confesó: "Con Sergio trabajé, lo sigo amando y sigue estando en mi corazón. Voy a cantar 'Te quiero tanto', y me llamó Nora [Hoffman, la hermana del fallecido artista] emocionada porque todavía no pudieron elaborar ese duelo". Más adelante también comentaron que todos sus ensayos fueron por zoom, y que en ese momento se veían por primera vez en vivo.

Antes de cantar, Ángel dio pie aun audio de Fede Bal, en el que el actor contaba que luego de un estudio en el que le habían detectado dos pólipos, los mismos eran benignos, por lo que no quedaban rastros de la enfermedad que padeció a lo largo de este año. Muy emocionada y conmovida hasta las lágrimas, Barbieri confesó: "Esta última vez fue muy difícil levantarse, esto me sana. Fede está muy bien. Yo pensé que me iba a dar la sorpresa de estar acá".

La Nación

 

 

Otras Noticias