criticas en las redes

Liz Solari quiso publicar un mensaje de igualdad y terminó siendo duramente cuestionada

martes, 2 de junio de 2020 · 18:42

Los mensajes de solidaridad de personalidades de la cultura y la política por el asesinato de George Floyd se replican en todo el mundo. La farándula argentina tampoco se quiso quedar afuera. Algunos personajes del espectáculo recurrieron a las redes para condenar el brutal accionar de la policía de Minneápolis contra Floyd y para acompañar las protestas pacíficas que se desarrollan en Estados Unidos desde que se dio a conocer el asesinato. Liz Solari también se refirió al tema pero eligió hacerlo con un posteo en la que se veía la mano de una persona caucásica estrechando la de un chimpancé. Acompañó la foto con el hashtag #HereToLove .


Los usuarios de las redes cuestionaron duramente su publicación porque consideraron que estaba comparando a los afrodescendientes con los animales en un mensaje que supuestamente pretendía ser antiracista. “Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido” indicaba el texto que acompañaba la publicación de la modelo. 

Rápidamente estallaron los cuestionamientos. “Quisiste hablar de desigualdad racial y usaste la foto de un mono”, la cruzaron en Instagram y en Twitter. ¿Estás poniendo en el mismo lugar una persona y un mono?”, “Micky Vainilla, ¿sos vos?” fueron algunos de los comentarios que despertó su publicación. Tampoco faltaron los memes.

Dos horas después, la modelo intentó morigerar las críticas, eliminó el posteo y subió otra, que enardeció más a los internautas porque Solari solamente se limitó a subir una foto de la misma mano caucásica pero esta vez estrechando la mano de un afrodescendiente. Esta segunda foto fue aún más cuestionada porque algunos consideraron que con ella reforzó y comprobó la idea racista que había querido expresar con la primera.

"Para los que no entendieron y se apuran a juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y del especismo. Dos formas de discriminacion inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida", intentó desligarse luego.

Otras Noticias