HOY SERÁ INDAGADO

Allanaron y clausuraron farmacias vinculadas al esteticista Rubén Mühlberger

sábado, 16 de mayo de 2020 · 09:14

Dos farmacias vinculadas a la clínica del esteticista Rubén Mühlberger, que ofrecía un antiviral contra el coronavirus y que hoy será indagado por la Justicia porteña, fueron allanadas y clausuradas en las últimas horas en los barrios de Almagro y Recoleta.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, una de las farmacias está ubicada en la avenida Rivadavia al 4.500, donde había una gran cantidad de medicamentos de similares características a los que eran suministrados por la clínica del "médico de los famosos", como así también información que confirma una relación comercial entre el imputado y el laboratorio.

Por tal motivo, el magistrado a cargo de la causa, dispuso la clausura administrativa del comercio y el secuestro del material encontrado.

La otra farmacia allanada está ubicada en Austria al 2.200, donde se secuestraron cinco CPU y documentación que vincula al laboratorio con Mühlberger, además de hallarse una gran cantidad de medicamentos vencidos y sin rotular, que guardan relación con los que eran suministrados por el imputado en la clínica de estética.

Además, y según las fuentes, se encontraron 300 recipientes de un litro cada uno de alcohol industrial fraccionado para la producción de alcohol en gel, proceso este que se encuentra prohibido por resultar extremadamente nocivo para la salud, además de no encontrase habilitado el lugar como laboratorio.

La farmacia tenía la habilitación vencida motivo por el cual la Justicia dispuso el secuestro del material, la identificación del titular de la farmacia y también la clausura judicial administrativa.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Policía de la Ciudad, personal del Ministerio de Salud y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), y solicitados por la titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 11, Valeria Massaglia.

Mühlberger, que quedó detenido el jueves por la noche por prometer la cura contra el coronavirus, violar la cuarentena, no tener habilitada su clínica y tener la matrícula vencida, será indagado este sábado en la Justicia porteña.
 

Otras Noticias