Murió la principal guitarra de Mercedes Sosa

domingo, 29 de marzo de 2020 · 01:08

El eximio guitarrista riojano Nicolás “Colacho” Brizuela, uno de los más representativos laderos de Mercedes Sosa, falleció ayer en un sanatorio porteño a los 70 años.

El músico se encontraba internado desde febrero en el Sanatorio Güemes a causa de un cáncer de riñón, informaron allegados a Brizuela.

El sonido del guitarrista fue una referencia en el universo de la enorme Mercedes a quien acompañó desde principios de los años '70 y hasta 2004, con intermitencias.

En 1977 grabaron juntos el álbum "Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui" que consolidó la proyección de la tucumana como cantora y de la del riojano como su principal ladero en el escenario.

En el entorno de “Colacho” aseguran que la muerte de la vocalista tucumana fue un golpe muy duro pese a que ya llevaban tiempo sin compartir músicas.

"Para mí su muerte fue terrible. Porque viví más con ella que con mis padres, mis hermanas o, incluso, mis hijas. ¿Sabés lo lindo que es cuando puede darse un romance musical y de amistad como el que tuvimos?", le dijo Brizuela a Télam en octubre pasado.

 

Otras Noticias