Pandemia del coronavirus

Shakira frenó la elaboración de su perfume para producir alcohol en gel

jueves, 26 de marzo de 2020 · 16:54

Shakira destacó la decisión de sus socios, quienes elaboran la fragancia de la artista, por entregar sus instalaciones para la producción de desinfectantes de manos ante la pandemia causada por el coronavirus, e instó a otras empresas a unirse y mostrar su apoyo en estos momentos donde faltan constantemente suministros médicos necesarios.

La empresa Puig, que fabrica la fragancia de la cantante colombiana, anunció que entregaron sus instalaciones para la producción de alcohol en gel ante el desabastecimiento de artículos sanitarios.

En su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de “Me gusta” publicó una serie de fotos del trabajo que se está realizando en el lugar para donar una cantidad importante de suministros  al gobierno de España, uno de los países que ha sido duramente afectado por la propagación de covid-19.

"Estoy muy orgullosa de los esfuerzos positivos de las empresas en estos tiempos difíciles, como mis socios de Puig, que entregaron su fábrica de perfumes a la producción de desinfectantes de manos, vitales para donar al gobierno español. Un gran ejemplo de hacer el bien social. Espero que inspire a otras compañías”, escribió Shakira en sus redes sociales.

Días atrás, la barranquillera pidió a todos los líderes políticos que implementen en sus países el "distanciamiento social extremo" para evitar que el coronavirus se expanda en regiones donde todavía hay pocos casos, a diferencia de lo que ha ocurrido en Europa. "En los países en los que por ahora tienen pocos casos deben aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos donde las medidas llegaron demasiado tarde, instemos a nuestros líderes a que implementen el distanciamiento social extremo", dijo la colombiana en un video publicado en sus redes sociales.

La artista -que ha vendido más de 60 millones de discos y ha ganado numerosos premios, incluidos tres Grammy y 11 Latin Grammy- criticó a los países que "no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando tarde o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos".

"En mi experiencia, habiendo estado en Europa las últimas semanas, nos hemos dado cuenta de que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos. Todos los países deben colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacional", advirtió. Por ello valoró que haya gobiernos que decidieron cerrar "escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne" con el objetivo de "aplanar la curva y para prevenir la expansión del virus especialmente en países que no están preparados para ofrecer atención médica como los latinoamericanos y africanos".

"Por favor, quedémonos en casa por el bien de los más necesitados, de los enfermos, de la gente mayor y de los más vulnerables en el mundo", pidió la artista.

La pandemia de covid-19 se agravó este miércoles en España, que superó a China en el número de muertes, con un total de 3.434, mientras las autoridades nacionales y regionales luchan por controlar la extensión del virus y por lograr con urgencia los suministros médicos necesarios.

El país registró 738 muertes diarias hasta la mañana de hoy, según el recuento diario que divulga el Ministerio de Sanidad, lo que supone la cifra más alta en una jornada por tercer día consecutivo, con un aumento del 43 % respecto a los fallecimientos diarios notificados ayer martes.

En la misma línea que Shakira, Ricky Martin se puso al frente de una campaña para recaudar dinero y comprar equipos de protección, máscaras, guantes y batas para los profesionales de la salud que combaten el covid-19, y calificó de "brutos" e "ignorantes" a quienes rechazan aislarse.

Chiara Ferragni y Fedez iniciaron una campaña a través de la red en la que ayudaron 200 mil personas, logrando recaudar más de 4 millones de euros para poner a punto una unidad de terapia intensiva en el hospital San Raffaele en Milán, Italia. Mientras tanto, la construcción de otra estructura comenzó días atrás, adyacente a la que ahora está en funcionamiento, que también se utilizará como unidad de cuidados intensivos. 

La serie Grey's Anatomy junto a shows como The Resident, The Good Doctor, New Amsterdam y Station 19, entre otros, entregaron los suministros médicos que utilizan en los programas a servicios de emergencias reales.

A través de su fundación Clara Lionel, Rihanna donó cinco millones de dólares para apoyar a los trabajadores de la salud que luchan contra la expansión del virus, además de otros centros que se dedican a la ayuda humanitaria alrededor del mundo. Otras celebridades como Ryan Reynolds y Blake Lively, Justin Timberlake, Natalie Portman, Ben Affleck, Vanessa Hudgens, Alan Cumming, las hermanas Gigi y Bella Hadid, Josh Gad y Nick Lachey también realizaron donaciones y las promovieron a través de sus redes sociales.

 

Fuente: Exitoina

Más de

Otras Noticias