El conductor viajó horas antes del anuncio de aislamiento

El descargo de Tinelli por su viaje a Esquel: "Entendimos que no había ningún problema"

Lo criticaron por haber viajado con su familia a Chubut antes de que se declarara la cuarentena obligatoria.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 18:58

La polémica se desató cuando horas antes de que Alberto Fernández dictara el aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar la pandemia de coronavirus, Marcelo Tinelli viajó en avión privado a Esquel.

El conductor aterrizó en Chubut con Guillermina Valdés, Candelaria y su novio, y dos de sus hijos. El conductor, pese a las críticas que recibió por no haberse aislado en su casa de Buenos Aires, dijo que en Esquel se siente "un vecino" más.

Para ponerle fin al revuelo, Tinelli dijo: “Hace 22 años que tengo casa acá y vine a mi casa a hacer la cuarentena con mi familia. Tengo domicilio en esta ciudad desde el año 1998”.

Y en declaraciones con medios de esa provincia, añadió: "Con el Gobernador entendimos que no había ningún problema para venir. Sentía que con mi familia estaba bueno estar acá, sobre todo con chicos adolescentes. Así como hay gente que se va al country de Buenos Aires o a sus casa para pasar este aislamiento que está dictando el Gobierno Nacional, nosotros la podíamos pasar acá en Esquel en nuestra casa. Nos vamos a quedar los días que sean necesarios".

"Lo vivo con mucha preocupación como lo vivimos todos los argentinos y como lo vive el mundo. Ya es un tema que nos excede a los argentinos y creo que hay muy buenas medidas tomadas por el Gobierno Nacional evaluando todo como se ha movido el mundo. Felicito al Gobierno de Alberto Fernández y a toda la oposición también por las medidas que van tomando. Nos tenemos que cuidar entre todos", indicó Marcelo.

Otras Noticias