miércoles 27 de marzo de 2024
espectáculos

“Mamá, tengo cáncer”: Carmen Barbieri reveló el conmovedor diálogo que tuvo con Fede Bal

Por Redacción El Ancasti

“Antes de que él naciera, yo soy quien soy por ustedes. No puedo no salir al aire”.

Carmen Barbieri rompió el silencio este martes después de que Fede Bal contara que tiene cáncer de intestino y que deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia, de rayos y pastillas durante seis semanas. “Voy a tener fe y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya. Y si no se va, voy a tener que someterme a una operación”, detalló el actor en el video que publicó en sus redes sociales.

La capocómica explicó que si bien su hijo le pidió que no hablara en los medios, intentó devolverle el apoyo a la prensa que tanto la acompañó durante su carrera y aclaró que no diría más de lo que el actor ya había manifestado. “Fede está dando un ejemplo de vida. Estoy orgullosa de mi hijo, sé que la va a pelear y la va a luchar. Estoy segura de que va a salir adelante. Es un pibe muy sensible, muy fuerte y valiente", dijo a través de un audio que envió a Los ángeles a la mañana.


Más tarde, dio un móvil en Informados de Todo (América) y reveló la conmovedora charla que tuvo con su hijo, quien fue a verla al departamento que alquila en Mar del Plata durante la temporada teatral. Ella está haciendo 20 millones mientras que él el último fin de semana levantó las funciones de Mentiras Inteligentes, en la misma ciudad. Según el relato de la actriz, Fede llegó acompañado de su hermana Julieta Bal, su cuñado Roberto Peña y su amigo Pepe Ochoa. “Él antes me había contado que tenía que hacerse el estudio. No me había preparado, pero me dijo que iba a estar todo bien. Vinieron con una sonrisa, y como traían el resultado, pensé: ‘es benigno’", confió. Sin embargo, se encontró con un pronóstico inesperado.

“Mamá, tengo cáncer”, le dijo Fede a Carmen, que rompió en llanto. “Él también se puso a llorar y me dijo que pensaba mucho en Santiago”, reveló la actriz sobre Santiago Bal, que murió el pasado 9 de diciembre y quien tuvo 18 veces cáncer.

“¿Qué diría papá frente a este resultado, hijo? ‘Conmigo no van a poder, vamos a luchar’. Eso decía Santiago y salía adelante, porque él no murió de cáncer, sino que lo venció 18 veces. Él murió de EPOC”, continuó Carmen, y reprodujo las palabras de su hijo: “Tenés razón. Eso es lo que voy a hacer. La voy a pelear. La voy a luchar y voy a salir adelante”.

Entonces, madre e hijo tomaron la decisión de que él levantara su obra de teatro, pero que ella continuara y cumpliera con su contrato. “¿Cómo vamos a levantar la temporada los dos? Yo soy el que está enfermo. Vos seguí trabajando, como lo hiciste siempre”, le sugirió Fede. “Yo siempre sigo trabajando. Soy una mujer fuerte. Durante el día estoy muy golpeada. No estoy con miedo ni aterrada, estoy preocupada y ocupada, aunque sé que no soy yo quien tiene que hacer las cosas. Fede me recuerda todos los días que es grande y que tomas las decisiones, ya eligió sus médicos y confía en ellos”, continuó la actriz que está en Mar del Plata acompañada por una amiga y su prima.

Por otro lado, Carmen se conmovió al recordar la lucha de Santiago Bal, con quien estuvo en pareja durante 26 años. “Estoy acostumbrada a lidiar con la palabra cáncer, por Santiago. Una cosa es estar acostumbrada con un hombre con el que viví 26 años y que cada vez que se hacía un estudio tenía cáncer. Esta vez es mi hijo. La relación que uno tiene con un hijo es distinta", dijo, y reveló cómo transita su hijo este momento. “Está muy contenido y muy tranquilo. Por supuesto que por momentos está enojado, o llora. Pero es lo normal y lo que le puede pasar a una persona que tiene una enfermedad como el cáncer”.

Además, sostuvo que no ve “como un drama” lo que está atravesando y calificó a su hijo de valiente por haber realizado el video en el que incentivó a los jóvenes a realizarse estudios. “Yo tengo mucha fe”, se mostró confiada. También contó que a su hijo “le cayó una lágrima” cuando debió suspender el viaje a Australia que tenía planeado con sus amigos.

Carmen también le dedicó unas emotivas palabras a Sofía Aldrey, la novia del actor, quien lo está acompañando en este momento. “Ella siempre estuvo a su lado. Cuando enfermó y murió el padre y ahora que está enfermo Federico, que tiene cáncer”, dijo, y se interrumpió: “Nunca imaginé que iba a decir eso de mi hijo”.

Y siguió contando que Fede está acompañado por sus amigos, “con la gente que eligió estar”. Sin querer dar demasiadas precisiones, indicó que Bal se someterá a un tratamiento de lunes a viernes y ella rompió en llanto cuando vio el video que había grabado y que publicó en su cuenta de Instagram. “Me puse a llorar, no lo pude ver entero. Más tarde, a la noche, tomé coraje y lo vi entero”.

¿Qué vio? “Un hombre valiente, muy sensible, que bancó esas dos palabras: ‘Tengo cáncer’. Cuando el médico le dijo que era cáncer, Fede lo tomó con una entereza y con una fuerza, sabiendo que va a salir. Le está poniendo toda la fuerza y buena onda", concluyó Carmen Barbieri.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar