"Me enseñó a ser dedicado, humilde, profesional", dijo

Damián Córdoba brilló en Villa María, y recordó a su padre

Contento, pisó el escenario del imponente festival por octavo año consecutivo.
martes, 11 de febrero de 2020 · 08:54

El cuartetero Damián Córdoba tuvo una notable actuación anoche, en el Festival de Peñas de Villa María. Los sitios especializados lo marcan, junto a Ulises Bueno, como las figuras centrales de la noche. Los shows  incluyeron batucadas, bailarines, espectáculos circenses, mucho baile y emoción. Estuvieron también La Barra, Q'Lokura y Trulalá.

“Soy catamarqueño, y cuando llegamos a Córdoba no nos conocía nadie. Me acuerdo de los baños con agua fría y de todo lo demás que se puedan imaginar”, recordó Damián, que se fue junto al recordado Jacinto “Coquito” Córdoba a “La Docta” cuando era un jovencito. “Él siempre creyó en mí, desde el primer momento. Todo esto se lo debo a él”, sintetizó.

 

“Uno se debe al público, me gusta estar y sentirme cerca de ellos, son como una segunda familia”, explicó el cantante apenas terminó su presentación, en una nota con la TV Pública Argentina.

Damián tuvo dos momentos inolvidables en el escenario, y fueron la canción para su hijo, y la que recordó a su padre. En un momento, se quebró en el llanto de frente a toda la gente.

Cantó primero la canción que le dedicó a su primogénito “Al Máximo late” y una lluvia de papelitos bañó al público. Luego le dedicó “Qué tal” a su padre y tuvo que detener la canción interrumpido por su llanto emocionado en su memoria.

“Mi hijo es sietemesino, vino antes, en julio, y en noviembre lo perdí físicamente a mi viejo. El 2019 fue un año muy intenso”, contó. “Soy lo que soy por él (por su papá) y mi familia. Me enseñó a ser responsable, profesional, dedicado, humilde y a dejar todo en el escenario. Mi viejo, mi mamá, mis hermanos, mi mujer, mi hijo, son lo más importante”, declaró el eléctrico cuartetero, dueño de la idolatría de miles de fanáticos.

Si no lo viste, el video del show completo de “El Wacho” de Catamarca que brilla en Córdoba y se proyecta para todo el país.

Otras Noticias