miércoles 24 de julio de 2024
sigue batiendo records

Gambito de dama: la miniserie más vista en la historia de Netflix

Por Redacción El Ancasti

Con el estreno de Gambito de dama Netflix aportó un nuevo fenómeno a los espectadores de series. O con su interés los espectadores de series se lo aportaron a la plataforma. Como antes había sucedido con Poco ortodoxa, entre el veloz boca a boca y la atención de los medios, la miniserie creada por Scott Frank y protagonizada por Anya Taylor Joy cosechó elogios y público de a montones.

Así, ayer Netflix anunció que Gambito de dama es la miniserie más vista de su historia: la vieron 62 millones de suscriptores en los primeros 28 días desde su estreno. Además, según la información divulgada por la plataforma, la ficción estuvo en el puesto número uno de su ranking en 63 países incluidos la Argentina, Reino Unido, Israel y Sudáfrica y en la lista de las diez más vistas en 92 territorios.

Las impresionantes cifras que confirman el evidente interés que despertó la historia de Beth Harmon, la joven prodigio del ajedrez que interpreta la actriz de origen argentino, necesitan de un par de aclaraciones que la promoción de Netflix elige no detallar. Es que desde finales de 2019 la plataforma mide su audiencia contando como programa visto cualquiera que haya sido consumido por al menos dos minutos por el suscriptor. Con ese sistema de medición único en la industria televisiva, la plataforma toma ventaja de la curiosidad que sus contenidos generan y no toma en cuenta la permanencia de los espectadores. Para Netflix entonces se genera un círculo virtuoso en el que la percepción de un fenómeno termina por convertirse en -sesgada- realidad.

Con el mismo parámetro de los dos minutos, hasta ahora la serie original más vista de la plataforma con 76 millones de espectadores en sus primeros 28 días de exhibición es la primera temporada de The Witcher, la ficción de fantasía protagonizada por Henry Cavill mientras la cuarta temporada de La casa de papel ocupa el segundo lugar con 65 millones. Lo notable en relación con la serie española es que cuando Netflix medía a sus espectadores solo si habían visto al menos el 70 por ciento de la temporada de todos modos, el ciclo creado por Álex Pina figuraba tercero en la lista, detrás de Stranger Things y The Umbrella Academy, con impresionantes 44 millones de espectadores.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar