jueves 21 de marzo de 2024
A raíz del requerimiento de la Justicia de Nicaragua

Interpol elevó un alerta rojo para detener a Juan Darthés

Por Redacción El Ancasti

Interpol elevó un alerta rojo para detener al actor Juan Darthés a raíz del requerimiento de la Justicia de Nicaragua en el marco de la causa que se instruye por la denuncia de violación presentada por la actriz Thelma Fardín.

A raíz de esa alerta roja, el actor, que actualmente se encuentra residiendo en Brasil, será detenido de presentarse en cualquier puesto migratorio.

"Brasil es parte de Interpol, pero cada país es soberano para decidir si ejecuta las órdenes de detención en su territorio", explicó una de las abogadas de Fardín, Sabrina Cartabia.

La letrada aclaró que aún resta resolverse si en caso de mantenerse Darthés en Brasil, la causa judicial pasará a tramitarse en ese país, y explicó que en ese caso un obstáculo que se presenta es "quién se hace cargo de los costos de traducción de los expedientes", que son voluminosos y representan una alta erogación.

El juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencias de Managua, Celso Urbina, le negó esta semana a Darthés varias peticiones, entre ellas revocar la orden de captura internacional en su contra.

No obstante, el abogado del actor, Fernando Burlando, consideró que el alerta rojo de Interpol "es más de lo mismo" y le restó relevancia ya que aún restan concretarse medidas de pruebas que solicitó la defensa.

Burlando no descartó la posibilidad que la causa finalmente pase a la justicia brasileña, y dejó en claro que para la defensa del actor es preferible esta instancia porque "Nicaragua huele a muerte, huele a anarquía, no hay justicia".
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gran hermano: mas de la mitad de la casa quedo nominada

Te Puede Interesar