Nicolás Repetto quiso justificarse por su desubicada pregunta

El conductor cuestionó cómo se visten las mujeres que sufren acoso sexual.
jueves, 01 de marzo de 2018 · 08:34

Nicolás Repetto está en boca de todos por los desafortunados comentarios que hizo en una entrevista con Axia Rizzo, la joven que hace años logró que se legisle sobre acoso callejero. El motivo de la nota fue debatir sobre lo que le ocurrió a una chica el pasado lunes, que fue manoseada por un hombre en la calle y, al buscar refugio en el subte, encontró a un señor que se masturbó frente a ella.

El conductor de "El noticiero de la gente" cuestionó la vestimenta de las mujeres e inmediatamente, en las redes sociales, se generó un fuerte revuelo. Lo trataron de misógino y cuestionaron sus dichos.

"Yo sé que las mujeres se enojan cuando les preguntan 'qué te pusiste', pero también es bueno ver si es posible o no estar a la una de la mañana en un subte vestida sexy. ¿A mi hija le recomendaría andar sexy en el subte a las 11? ¿Es sensato? Ojo con esto de no ponerse tan sensibles de que tienen derecho a todo", dijo.

Después del escándalo, Nicolás habló con el diario La Nación y se descargó: "Me encontré con un panorama de mucha agresión. La primera devolución que tuve después de lo sucedido llegó por parte de los camarógrafos, de la gente del piso, y todos se mostraron muy a favor mío porque entendieron hacia dónde iba dirigida mi pregunta. Pero al instante me avisaron que el tema estaba siendo Trending Topic. Son los nuevos tiempos: antes vos decías algo en televisión y cada uno en su casa pensaba lo que pensaba, hoy el rebote es inmediato, pero también muy sectorizado. Yo pongo la cara con lo que digo, queda grabado y registrado, pero el que te insulta nunca sabés muy bien quién es".

Finalmente, el conductor agregó: "Nunca estoy especulando con lo que digo, opino o pregunto, no pienso si me voy a hacer querer u odiar. Si me surge preguntar, lo hago. De cualquier manera, más allá de las agresiones en las redes, no sentí que con mi pregunta pudiera lastimar a alguien, ni tampoco que mi pregunta justificara algún tipo de acoso".