martes 19 de marzo de 2024
por sus dichos

Citarán a Cacho Castaña desde el Instituto Nacional de las Mujeres

a responsable del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, dijo que el artista será citado para tener un diálogo e invitarlo a reflexionar sobre sus declaraciones.

Por Redacción El Ancasti

Pese a que pidió públicamente disculpas a través de un video en las redes sociales, Cacho Castaña sufre las consecuencias de haber dicho una aberrante frase en televisión.

La responsable del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, habló sobre los dichos del cantante en el nuevo programa de Mariano Iúdica. Castaña dijo que "si la violación es inevitable, relájate y goza".

Cacho Castaña: "Si la violación es inevitable, relájate y goza"
  • Cacho Castaña pidió disculpas, pero no paran las críticas y repudios
  •  Túñez contó que el artista popular será citado al Instituto Nacional de la mujer para tener un diálogo e invitarlo a reflexionar sobre sus declaraciones.

    "Entiendo el peso que tiene un representante de la música popular, reivindicando una situación que tiene que ver con la violencia hacia las mujeres, banalizándolo y minimzándolo; siguiendo con la cultura de la mujer como un objeto o una cosa. Hace diez o 15 años este tipo de expresiones no tenían ningún tipo de incidencia en la opinión pública pero por suerte hoy la tienen porque la sociedad cada vez está más consciente de las diferentes formas de violencia que padecemos las mujeres", dijo la funcionaria en una nota para La Once Diez/Radio de la Ciudad.

    Además, consideró que este tipo de declaraciones no son nuevas de parte de Castaña, sino que "habla de la ideología de una persona que ojalá pudiera rever estos conceptos que tiene respecto a las mujeres" y que "lamentablemente hay muchas personas que todavía piensan igual que él".

    "La idea es tener un diálogo acerca del impacto que puede tener este tipo de conceptos en el público. El índice de abusos de niñas adolescentes es muy grande en nuestro país como para dejarlo pasar", señaló Túñez.

    Asimismo cuestionó la reacción de Mariano Iúdica al momento de los dichos del artista: "Es necesario que lo increpen y se lo digan, no justifiquemos con ‘Cacho Castaña es así’, no es así y se terminó, él es así y está mal, hay que debatir en el aire a estos cromañones.

     

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar