El grupo independiente "Cara Fea” se presentará por primera vez en el escenario mayor al haber sido seleccionado entre varias bandas y artistas, para formar parte de la exclusiva grilla de la edición 52 de "Jesús María”.
"En el mes de julio fuimos invitados formalmente por el comité de organización del festival y la verdad es un orgullo para nosotros participar en este festival que posee tanta envergadura. Desde hace tiempo que nos venimos preparando para estar a la altura de las exigencias. Estamos ansiosos y dispuestos a mostrar nuestro arte. Sentimos un orgullo gigante y una gran responsabilidad al representar a nuestra provincia” comentó a El Ancasti, Pablo Reinoso, integrante del grupo.
El músico, además señaló que si bien no está previsto que el show sea transmitido por la TV Pública, a través de internet, diferentes portales de noticias cordobeses transmitirán en vivo todo el show.
Trayectoria
El grupo Cara Fea integrado por Enzo Zelarayán, Rafael Salas, Juan Décima y Pablo Reinoso tiene una trayectoria de 6 años y cuenta con dos producciones discográficas. Los temas de "El único”, su último disco formaran parte de la propuesta que llevarán al escenario mayor hoy a partir de las 20.30hs.
Delegación
Bajo la consigna "Noche de Catamarca en Jesús María", la delegación de la provincia, compuesta por un nutrido grupo de músicos, bailarines y jinetes serán los encargados de representar a Catamarca ante el país, hoy a partir de las 22 hs.
La congregación está compuesta por bailarines de la academia El Bagual, academia Inti Sumaj, ballet Fasta, academia Raza Gaucha, academia Añoranza de mi Pueblo y compañía Arte Nativo (Capital); academia Fortín Sureño y academia El Pucará (Tinogasta); academia Chakaymanta (Fiambalá - Palo Blanco); academia El Montaraz (Belén); academia Sueño Norteño (La Merced); ballet del Portezuelo (El Portezuelo); academia Reencuentro y el ballet Juntando Sueños (Fiambalá); academia Danzar Norteño (El Rodeo); academia Sueños Norteños (Fray Mamerto Esquiú) y bailarines independientes de la Capital y Valle Viejo.
Entre los músicos estarán Alico Espilocín, Rafael Salas, Yolanda Véliz, Fernanda Cruz, la banda de Cara Fea y el director de la banda, Iván Núñez.
Además, participarán 15 gauchos de criadores de caballos criollos y peruanos de Miraflores, Coneta, Nueva Coneta, San Antonio, Concepción (Capayán), Fray Mamerto Esquiú, Santa Rosa y Capital.
El proyecto "Noche de Catamarca en Jesús María" que fue presentado por de Eduardo Correa Dargoltz y Gustavo Sosa Buenader, fueron declarados "Embajadores Culturales de la Provincia de Catamarca” por su original y ambiciosa iniciativa.