jueves 30 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
intento suicidarse

La historia de la primera transexual que posó para Playboy

La publicación la llevó a intentar suicidarse y a caer una espiral de autodestrucción que, treinta años más tarde, revisó en su libro My Story.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Cossey, que posó para la revista en 1981, nació como un varón de nombre Barry. Fue la primera transexual en ser portada de Playboy, un año antes de que el tabloide británico News of the World revelara su secreto.

Antes que el mundo quedara fascinado por la entereza del padrastro de Kim Kardashian, presenció la caída de la modelo Caroline "Tula" Cossey, cuya portada en la revista Playboy hubiera pasado totalmente desapercibida si no fuera por su sexualidad, explicó.


Cossey, que posó para la revista en 1981, nació como un varón de nombre Barry. Fue la primera transexual en ser portada de Playboy, un año antes de que el tabloide británico News of the World revelara su secreto. La publicación la llevó a intentar suicidarse y a caer una espiral de autodestrucción que, treinta años más tarde, revisó en su libro My Story.


Fue un papel en la película de James Bond For your eyes only, de 1981, el que puso el foco en la joven inglesa y le abrió las puertas para posar en Playboy. Sin embargo, en 1982 el polémico tabloide gastó "una barbaridad de dinero", según Cossey, para adquirir su partida de nacimiento.


"Cuando sucedió, sólo quise esconderme. Incluso intenté suicidarme. Me sentía avergonzada, humillada. Fue horrible, hasta que un día simplemente me levanté y pensé que no podía avergonzarme de algo sobre lo que no tenía ningún control", explicó.


Según narra en su autobiografía, Caroline se identificaba con un niño cuando era pequeña "porque tenía pene". Sin embargo, según fue creciendo, se dio cuenta de que estaba atrapada en un cuerpo equivocado.


"Empecé a trabajar como stripper para ganar el suficiente dinero como para pagarme yo sola la operación. Y siempre como mujer", señaló. Primero fueron los implantes mamarios. "Un hombre rico dijo que un amigo suyo pagaría lo que fuera por ver un cuerpo como el mío. Y no fue el único: me enamoré de un kuwaití millonario con el que me mude a su país. Pero me dijo que si quería continuar la relación, no podía terminar con mi reasignación de sexo. Así que lo dejé", recordó.


Tras la ruptura, en 1974, consiguió el suficiente dinero para completar su transición, aunque asegura que no es una operación que cualquiera pueda manejar. "Me llevó mucho tiempo acostumbrarme, me tomé un tiempo antes de la cirugía para plantearme si era lo que realmente quería. Tu género no depende de lo que tienes entre las piernas. Sé que muchos transexuales tienen prisa por deshacerse de unos genitales con los que no están conforme, pero eso no es quienes son", advirtió.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
sergio agüero sufrio una arritmia en vivo en un stream con ibai llanos video

Te Puede Interesar