jueves 28 de marzo de 2024
Diego Maradona

Investigan a Claudia Villafañe por presunto intento de defraudación a Maradona

El fiscal Ignacio Mahiques ya trabaja sobre el expediente que revisa la compra de un inmueble en Miami en 2002, en la que ella habría ocultado que todavía estaba casada

Por Redacción El Ancasti
La batalla legal entre Diego Maradona y su ex esposa Claudia Villafañe avanza en la justicia. El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°35, Ignacio Mahiques, ya inició la investigación a la empresaria por presunto intento de defraudación al astro futbolístico, que ahora lleva a revisar el expediente del divorcio de la pareja, oficializado hace 12 años.


Según el representante del Ministerio Público Fiscal, la mamá de Gianinna y Dalma adquirió en mayo de 2002 un inmueble ubicado en Miami, Estados Unidos, con fondos generados por Maradona, para lo cual "consignó de modo falso y doloso" que su estado civil era soltera (el divorcio de Diego y Claudia se oficializó recién el 7 de marzo de 2003). Villafañe tampoco incluyó en el acuerdo de disolución conyugal 1.850.000 dólares que recibió luego de la venta de la propiedad, concretada en octubre de 2011 en ese país.


Para el fiscal, durante los trámites de divorcio Claudia intentó engañar a la titular del Juzgado Nacional en lo Civil N°77, Marta del Rosario Matera, con el objetivo de que se dictara una homologación del convenio por ese dinero que integraba los bienes gananciales de la sociedad conyugal.


Fernando Burlando, abogado defensor de Villafañe, insiste que si hubiese existido ese delito ya prescribió. Esta causa está en el Juzgado de Instrucción Nº 15. Por la venta de ese departamento en 2011, Villafañe está siendo investigada en una segunda causa por evasión agravada que se está llevando a cabo en el Juzgado Penal Económico Nº. 9.


Pero ahora Mahiques solicitó a la titular del Juzgado Nacional en lo Civil N°77 la remisión de los expedientes de divorcio y homologación para incorporarlos a la causa y la designación de un traductor del idioma inglés para el envío de un exhorto internacional a Estados Unidos.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tras ser internado de urgencia, romina uhrig revelo como sigue alfa

Te Puede Interesar