lunes 18 de marzo de 2024
MasterChef

Repudio vegano a Masterchef

La última edición del reality de cocina que emite en Telefe generó polémica por el plato que eligieron para la prueba de eliminación.

Por Redacción El Ancasti
Las organizaciones veganas y vegetarianas se destacan por repudiar y hacer masivo su rechazo a todo tipo de difusión del consumo de animales y el maltrato de los mismos y lo hacen por las redes sociales. En esta ocasión, la última edición del reality Masterchef fue la razón de la furia tuitera: el domingo pasado fue la prueba de eliminación y para eso los participantes debieron cocinaron conejos bebés y para eso fueron expuestos en bandejas.

No sólo fue eso lo que causó la fuerte polémica en las redes sino que una de las participantes del programa que se emite en Telefe, Elba Rodríguez, quien no participaba de la eliminación comentó: "Me hubiese encantado estar, ya hice conejo y, como soy de comer siempre, tengo muchas maneras de cocinarlo. Sé cocinar conejo porque en mi casa siempre los criamos, mi mamá me enseñó a comerlos. En todos los cumpleaños comíamos conejos".

Y luego agregó: "Tengo conejos en casa también. Pero no llegué a... (degollarlos). Tengo como cinco y dos están embarazadas. No mato a los conejos porque me impresiona verlos degollados. Siempre cuando veía que los mataban, a la noche me agarraba fiebre, tenía pesadillas y de grande me pasa lo mismo. Es un trauma que tengo. Pero de sacarle las tripas, cocinarlo, sí lo hago" y completó: "Te digo algo bueno, tengo cobayitos y conejitos de la India que no los como".

Ante estos comentarios, a través de Twitter los activistas repudiaron la liviandad con la que hablaron de los animales, la exaltación de la matanza de estos y su exposición sin vida en bandejas. No obstante, el rechazo fue solo 2.0 sino que en una nueva edición de Infama se presentaron los activistas y explicaron los motivos.

A esto también se sumó la actriz Eugenia "China" Suárez quien a través de su cuenta de Twitter expresó: "Ojalá nunca tenga un conejo, lo pierda y lo encuentre Elba".

Cabe destacar que una situación similar ocurrió cuando la famosa cocinera Narda Lepes subió a su cuenta de Instagram una foto en la que se puede ver una cabeza de cerdo cocinándose en una olla, acompañada por una desafortunada frase: "Hola, mañana seré morcilla".

Los vegetarianos y ecologistas habían reaccionado de la misma forma por Twitter, con publicaciones como la siguiente: "Que morbosa por favor. ¿Cuál es la necesidad de subir esta foto y encima poner un comentario irónico?", entre otras.




















Seguí leyendo

Te Puede Interesar