viernes 10 de abril de 2026

Temporada santamariana





Con el objetivo de continuar posicionándose en el mapa turístico nacional, el departamento Santa María presentará su temporada 2008 el próximo martes 8, cuando se efectúe el tradicional acto de apertura de temporada turística y que prevé, este año, la realización de una serie de importantes actividades que se han convertido, a través de los años, en atractivas propuestas culturales para los miles de turistas que visitan los Valles Calchaquíes.

El martes habrá un mega desfile de moda a cargo de la agencia de Roberto Pérez Nazar de la provincia de Tucumán, que prevé un espectáculo de luces de coreografía muy calificado en esta región del país. También subirán a escenario el joven Grupo La Revancha, un show de tango a cargo del especialista Orlando Navarro, artistas santamarianos y humoristas de la ciudad de Córdoba, quienes le brindarán color y calor al acto.

El cierre estará a cargo del reconocido grupo folklórico Los Guaraníes, quienes al ritmo de conocidas baladas, zambas y chacareras le pondrán el broche de oro, junto a un show de fuegos artificiales, a la apertura de la temporada.

Luego de la apertura de temporada, Santa María ofrecerá una amplia propuesta cultural, de la cual sobresalen el festival nacional de danzas, la doma y folklore, y el tradicional festival de la Reina del Yokavil.

Precisamente, los días 11, 12 y 13 de enero se realizará en dicho departamento el X Encuentro nacional de Danzas Sentimiento Yokavil.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar