30 de enero de 2008 - 00:00
Comedias con dos caras
Asimismo, los gestos y morisquetas parecen un deja vú de aquella disparatada Flor Finkel que interpretó en "La niñera".
Estas similitudes pasarían inadvertidas si la actriz ocupase un lugar secundario en la historia, pero al ser ella la columna vertebral de la misma, su repetición se torna evidente y aburrida.
De todas maneras, cuando el buque parecía estar a punto de hundirse, aparecieron en acción los protagonistas masculinos (novatos en el terreno de las sit com) que son quienes sin duda sacaron a flote el producto.
Fabián Vena y Luis Luque lograron adaptarse con facilidad a la velocidad y el ritmo característicos de las comedias de situación. Luque hace las veces de Oscar (marido de Eva) un hombre que reúne todas las cualidades del típico "vendedor chanta".
La soltura con la que el actor construye su personaje y el tono picaresco que le imprime a sus líneas, le aportan una cuota adicional a los gags y enriquecen la comedia.
A su vez, Vena también condimenta la trama gracias a la excelente interpretación del romántico y empalagoso Julio. A diferencia de "La niñera", "Casados con hijos" o "Hechizada", "Una de dos" no es fruto de una adaptación extranjera sino que nació íntegramente de la pluma de Diego Alarcón y su equipo de guionistas.
El resultado, aunque es digno, demuestra que a los autores argentinos aún les falta madurar la dinámica que exige la escritura de este tipo de tiras cuyo énfasis está puesto en la palabra y no en la actuación.
"Una de dos" presenta diálogos con la agilidad y la gracia que requiere el género pero la mayoría de los remates son demasiado débiles como para desatar la carcajada.
El aporte de los extra reidores es otro de los puntos que le juegan en contra a esta propuesta, pues la risa permanente se vuelve exagerada y dificulta la comprensión de los parlamentos.
De todas maneras, habrá que esperar para saber si las falencias pueden ser percibida y subsanadas por los realizadores con el correr de los capítulos.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Gestión provincial
Raúl Jalil visitará Ambato para articular acciones con los intendentes
Cruce
Ponferrada a Puente: "Catamarca tiene planificación turística y resultados concretos"
Escalada en Medio Oriente
Donald Trump cuestionó a Irán por cerrar Ormuz y avaló ataques de Israel a Líbano
Fuerte caída en las encuestas
La desaprobación de Javier Milei alcanzó el 65% y es la más alta de su gestión
Conflicto en Medio Oriente
Irán suspendió nuevamente el paso de petroleros en Ormuz por violaciones a la tregua
Inseguridad y preocupación
Robaron y destrozaron un comedor comunitario: 160 personas se quedaron sin comida
Preocupación