ver más

Confirman realización de la Fiesta del Poncho en el nuevo predio

21 de marzo de 2007 - 00:00
En el marco de los preparativos para la próxima Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, Teresa Sayago de Correa, titular de la Dirección Provincial de Inversiones de Turismo de la provincia, confirmó que la edición 2007 se realizará en las nuevas instalaciones de Predio Ferial que actualmente se encuentra en la primera etapa de construcción, según se informó desde prensa oficial.

Al respecto, señaló que “la fiesta se va a desarrollar en un lugar nuevo y definitivo como lo será el Predio Ferial, el cual va estar equipado para cualquier tipo de evento cultural que tengamos en la provincia”.

También detalló que la próxima edición servirá para inaugurar la primera etapa de la obra para lo cual “se necesitará anexar mayor cantidad de espacio físico tanto para la exposición de artesanos como para los locales de comidas y actividades comerciales”.

Por este motivo, Sayago señaló que actualmente se está trabajando en la construcción de espacios complementarios para las instalaciones de carpas y pabellones. “Uno, el de mayor superficie, se va a destinar al espectáculo mayor, y otro, para exposiciones artesanales, tendrá mas de 2.000 metros cuadrados”.

A su vez, agregó que los artesanos de la provincia ocuparán aproximadamente unos 4 mil metros cuadrados en carpas, y que habrá espacios destinados para “actividades de turismo, Expo Productiva, ranchos de comidas, locales comerciales, juegos infantiles y stands para exposiciones al aire libre”.

En este sentido, la funcionaria también comentó que la superficie a cubrir es de 15 hectáreas y que a pesar de que la infraestructura a implementar es muy similar a la de años anteriores, ésta se diferenciará en que las carpas contarán con un piso de cemento alisado que facilitará la limpieza de las mismas y además el predio tendrá una mayor superficie para la circulación de publico, lo cual brindará “comodidad para recorrer el predio y visitar los distintos stands y locales”.

Haciendo referencia a los adelantos en la construcción de la obra, Sayago sostuvo que “ayer (por el lunes) visitamos el predio y ya se esta haciendo el montaje de las cabriadas para los techos de los pabellones; son imponentes y es muy buena la calidad de la obra”, aseguró.

Y con respecto al pabellón destinado al festival mayor, sostuvo que tendrá una capacidad para albergar alrededor de 5 mil personas.



Fecha tentativa



Con respecto a la fecha para el inicio de la Fiesta del Poncho, Teresa Sayago indicó “tentativamente estamos preparando todo para el 20 de julio”, pero aclaró que es una fecha sujeta a modificaciones de acuerdo al calendario de vacaciones de invierno de Catamarca y provincias limítrofes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar