lunes 13 de abril de 2026

Se destacó

El ballet Federal, dirigido por la profesora María Frías, tuvo un destacado paso por la instancia nacional del certamen Pre Cosquín que se realizó en la ciudad cordobesa. El grupo catamarqueño, que había ganado su rubro en la sub sede Valle Viejo, concursó con otros 55 ballets y se ubicó en la meritoria cuarta ubicación.

A su vez, María Frías y el bailarín Víctor Aybar, integrantes de Federal, fueron seleccionados en una audición para formar parte de la delegación oficial de La Rioja.

El grupo riojano IDAL, a cargo de la profesora Carina Flores y con dirección artística de Marcos Vega, estuvo integrado por 70 bailarines, 2 coreógrafos (Ariel Sosa, de Camin Cosquín, y Víctor Campillay, de la escuela de Julio Bocca) compartió escenario con artistas riojano, entre ellos Emiliano Zerbini, el grupo Mixtura 2 (revelación del Cosquín 2006), Los Chayeros de Chilecito y Natalia Barrionuevo. La delegación, con los dos bailarines catamarqueños, se presentó la noche del 21 de enero.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar