miércoles 11 de septiembre de 2024
Reclamo

El Hospital San Juan Bautista asumió la responsabilidad y se solidarizó con la paciente

El equipo directivo del Hospital San Juan Bautista se comprometió a revisar los procesos y se solidarizó con la paciente que tuvo que ser trasladada en la caja de la camioneta.

A raíz de la grave denuncia pública contra el Hospital San Juan Bautista por no disponer de una ambulancia para trasladar a una joven accidentada hasta su casa, el equipo directivo de esa institución pública se comprometió a revisar las responsabilidades y se puso a disposición de la paciente y familia.

“El equipo directivo a cargo del Hospital Interzonal San Juan Bautista, dando respuesta al reclamo público realizado por la familiar de una paciente que no fue debidamente trasladada por la ambulancia hasta su domicilio, asume la responsabilidad sobre lo ocurrido, puesto que la misma tenía indicación traumatológica de inmovilización prolongada para no agudizar la fractura de pelvis presentada”, dice el comunicado de prensa.

Y añade: “Si bien consta en la historia clínica que se le brindó asistencia tanto por el área de clínica médica, como por la traumatológica de emergencias, el final del proceso no fue debidamente organizado y la paciente termina siendo trasladada por medios propios sin las condiciones de seguridad que le hubiese proporcionado una ambulancia, que además, cabe destacar, se encontraba disponible al momento del suceso”.

“Ante esta situación asumen el compromiso de revisar los procesos intervinientes, para particularizar responsabilidades, al mismo tiempo de evitar circunstancias similares que puedan presentarse a futuro”, indica.

“Solidarizándose con la paciente y sus familiares, quedan a disposición”, finaliza.

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