jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Prevención de la violencia escolar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2006 - 00:00
La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley mediante el cual se establece la creación del Programa Provincial de Prevención de la Violencia Escolar, que tendrá como objeto contribuir a la disminución de todas las formas de violencia y/o riesgo de violencia escolar, y en todo lo que sea factible, también en lo social, propiciando la modificación de las pautas culturales que las sustentan.

La ley establece que se deben visualizar enfoques y promover medidas de índole técnico pedagógicas y didácticas, administrativas y culturales, que faciliten la eliminación de la violencia en sus múltiples expresiones en el ámbito educativo, aspirando a que también repercutan en lo social, además de impulsar y fortalecer el desarrollo de estudios e investigaciones sobre la violencia en todos sus aspectos.

El programa será implementado a través de talleres, cursos, paneles, encuentros, mesas redondas, congresos, jornadas, procesos de mediación y toda estrategia o técnica que la literatura científica defina. La coordinación de estas acciones estará a cargo de la Subsecretaría de Educación.

El senador Víctor Luna, autor del proyecto, fundamentó que “nuestra provincia, lamentablemente, también está siendo atacada fuertemente por este flagelo” y “debemos ocuparnos en establecer políticas” para evitar que “se instale la cultura de la violencia en nuestra sociedad”.

Te Puede Interesar