jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piden tener precaución en las rutas de acceso

Ya ingresaron a la provincia más de 17 mil peregrinos de la Virgen del Valle

Desde Santiago del Estero, Tucumán y el interior provincial, caminan día y noche para participar de las Fiestas en honor a María del Valle. La imagen hoy se traslada al Parque Adan Quiroga.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El arribo de peregrinos a la provincia es incesante y hasta ayer, según los registros de la Policía, ingresaron 17.915 personas y más de 4.000 vehículos desde distintas provincias en una clara muestra de fe y de veneración por la Morena Virgen del Valle, imagen que hoy será traslada hasta el Parque Adán Quiroga.

Por la ruta 38 (Este), muchas personas ingresan a pie, provenientes de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y de los departamentos del Este provincial, por lo que se pide a los automovilistas transitar con precaución. A la altura de la cuestecilla de El Portezuelo, Vialidad Provincial trabaja en la reparación de la banquina, por lo que ese tramo es el más complicado, ya que los promesantes y vehículos transitan por la media calzada habilitada.

Desde hoy, organismos oficiales trabajan en el cordón sanitario y de seguridad en el tramo de esa ruta que le corresponde a Catamarca.

En el acceso de la Cuesta del Portezuelo, se ubicaron carpas de Defensa Civil, donde prestan servicios médicos, enfermeros y agentes sanitarios del Hospital de Villa Dolores durante las 24 horas y, como es costumbre, varias ONG y familias particulares o grupos de amigos, se instalaron también en pequeños campamentos para brindar asistencia a los que llegan caminando o en bicicleta, con agua, frutas y otros alimentos, entre ellos, el Movimiento Juvenil Palestra, Rotary Club San Fernando, Bomberos Voluntarios, el “Puesto Las Tías”, entre otros.

Sin baños

Hasta ayer, solo unos pocos baños químicos se habían instalado en algunos de esos puestos de atención y es uno de los reclamos que más se hace sentir por parte de los peregrinos. En tal sentido, se quejaron porque los baños de la Plaza El Aborigen están cerrados y muchos llegaban requiriendo sanitarios en la plaza principal de Valle Viejo.

Parque

Desde el obispado tambien se recordó que para una mejor organización de las festividades, este año volverán a trasladarse al escenario del Parque Adán Quiroga, desde hoy 6, 7 y 8 de diciembre, considerados los de mayor afluencia de peregrinos. Mientras que la municipalidad de la Capital acondicionará los espacios para que se instalen puestos de comida y demás servicios para los peregrinos. La Solemne Procesión será el 8 de diciembre, en el Óvalo del Parque Adán Quiroga.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dos arrestados con droga

Te Puede Interesar