martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se reunió el jury en la corte de justicia

Walther deberá hacer un descargo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de julio de 2022 - 01:00

Los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento resolvieron declarar admisible la apertura del jury al fiscal de instrucción Ezequiel Walther, denunciado por presunto "hurto". La comisión se reunió en el edificio de la Corte de Justicia.

El Tribunal de Enjuiciamiento estuvo presidido por el presidente de la Corte de Justicia, Miguel Figueroa Vicario, el senador Oscar Vera, los diputados Augusto Barros y Juana Fernández y los dos representantes del Colegio de Abogados, Pablo Federico Nicollini y Silvia Cabrera.

Tras la resolución se corrió vista al fiscal Walther, quien tiene diez días hábiles para presentar un descargo por escrito.

Posteriormente, "el Tribunal podrá disponer una información sumaria dentro del plazo de diez (10) días, cumplido lo cual y previa vista al Fiscal, declarará por resolución fundada si corresponde o no dar curso a la denuncia", señala el artículo 19 de la ley del Tribunal de Enjuiciamiento.

A partir de hoy el Poder Judicial ingresa en el período de feria de invierno durante dos semanas por lo que los plazos son suspendidos.

Investigación jurisdiccional

En lo que respecta a la investigación penal, la cual se sustancia en el Juzgado de Control de Garantías N° 1, se visualizaron las cámaras de seguridad instaladas en las cercanías de la playa de estacionamiento en donde ocurrió el hurto.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar