martes 16 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayer, ante los jueces

Vuirli Saragusti: declararon amigos de "Majo" Arias Gibert

En la cuarta jornada de debate realizada ayer. Hoy culmina la ronda de testigos y la próxima semana habrá alegatos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de junio de 2022 - 01:15

En la cuarta jornada de debate que se lleva adelante contra Bruno Matías Vuirli Saragusti brindaron testimonio tres testigos, amigos de la víctima Majo Arias Gibert. En la mañana de hoy se reanudará el juicio y culminarán los testimonios con los últimos 7 testigos.

El juicio se realiza a puertas cerradas por la tipificación de los delitos en el recinto de la Cámara de Sentencia Criminal de Segunda Nominación. Hasta el momento, el acusado no declaró pero en la apertura del juicio había señalado que declararía en el transcurso del debate.

Según la información a la que accedió este diario, para ayer estaban citados siete testigos, pero tanto la querella como el Ministerio Público Fiscal acordaron desistir de cuatro de ellos. Los que declararon son amigos de la joven, quienes ratificaron sus dichos al momento de la investigación.

Asimismo, para hoy está previsto el testimonio de siete testigos, con quienes culminarían los testimonios.

Según la información, los testigos de hoy serían vecinos de Majo Arias Gibert, vecinos del complejo de departamentos en donde ella vivía.

Tras esos testimonios, el Tribunal, integrado por los jueces Silvio Martoccia, Luis Guillamondegui y Rodrigo Morabito, pasaría a la etapa de alegatos en la semana próxima.

El caso

Vuirli Saragusti fue imputado en 2019 por 11 hechos de violencia de género en perjuicio de algunas exparejas, entre ellas “Majo” Arias Gibert, quien falleció en marzo de 2019. El acusado está siendo juzgado por los delitos de “abuso sexual simple”, “abuso sexual con acceso carnal”, “hurto”, “lesiones leves”, “daños”, “violación de domicilio”, “amenazas simples”, “lesiones leves calificadas por haber mediado relación de pareja”, “coacción” e "instigación al suicidio".

Testimonios

Los testimonios de profesionales del Cuerpo Interdisciplinario Forense, del hermano de Arias Gibert y de una de las víctimas fueron algunos de los más trascendentes.

La psiquiatra Viviana Alonso habló de las condiciones de personalidad del acusado, con sus rasgos psicopáticos. Dijo que tenía una personalidad "manipuladora, egocéntrica y peligrosa de Vuirli”.

Francisco Arias Gibert, hermano de “Majo”, habló sobre episodios de violencia que presenció entre su hermana y el acusado. Había declarado que no aceptaban la relación y que querían proteger a María José”.

Finalmente, una de las víctimas del acusado declaró ante los jueces y ratificó sus dichos en la denuncia y dijo que recibió un papel por parte de un hombre que le señaló que iba de parte del abogado de Vuirli con un "instructivo" de cómo debía responder ante el Tribunal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar