jueves 16 de mayo de 2024
Ciclismo de ruta

Vuelve la actividad a Belén

Con organización de Amigos del Pedal, este domingo regresa la actividad del ciclismo de ruta en la ciudad de Belén.

La concentración de los ciclistas está prevista para las 09.30 en avenida Virgen de Belén, para luego trasladarse hasta la garita ubicada en el barrio La Puntilla desde donde partirá la competencia a las 10.30 hasta la Cuesta de Belén para finalizar en la garita antes mencionada, que está ubicada sobre la ruta provincial N° 46. Este recorrido es para la categorías Elite y Libre.

En el caso de las categorías damas y promocionales principiantes, el punto de largada será el mismo pero el recorrido será hasta el río Ampujaco para luego regresar y finalizar en la garita ubicada en el barrio La Puntilla. El valor de la inscripción es de $4.000.

Hernán Morales, uno de los integrantes de Amigos del Pedal, comentó al respecto: “Estamos comenzando de nuevo, por eso de a poquito queremos ir levantando esto. La vez pasada corrimos únicamente Elite libre; en la última competencia tuvimos un buen marco de ciclistas; ahora se agregaron las categorías damas y principiantes promocionales”. En esta última categoría se hará la salvedad para que algunas corredores de MTB puedan participar con sus bicicletas de ruedas anchas ya que no cuentan con una bicicleta de ruta. “Nos tiraron la moción de que sea un mixto, el que tenga ruedas finas que lo haga en ruedas finas y el que tenga ruedas gordas que lo haga en la de MTB, todos en una sola categoría”, dijo. Los fondos recaudados de las inscripciones será destinado a los premios en efectivo que se entregarán al finalizar el evento deportivo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar