domingo 28 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luego de 3 años de estar cerrada

Volverá a abrir sus puertas la Hostería de El Portezuelo

Las obras de remodelación comienzan a culminarse. Será inaugurada el próximo 3 de junio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de tres años de estar cerrada y de los trabajos de remodelación realizados, la Municipalidad de Valle Viejo informó que la Hostería “Polo Giménez”, emplazada sobre el cerro Ancasti, será inaugurada el próximo sábado 3 de junio.

La intendenta Susana Zenteno fue quien hizo el anuncio, exteriorizando su alegría por la culminación de los trabajos, que estuvieron a cargo de los empleados municipales. Las tareas se ejecutaron con fondos de la comuna y otros aportados por el Gobierno provincial.

“La hostería está con los últimos arreglos para recibir a todos los catamarqueños y catamarqueñas, y a los turistas que vengan de otras provincias. Está quedando preciosa, con todo nuevo. Hemos hecho un trabajo enorme para que todos puedan venir a disfrutarla”, expresó.

En cuanto a los trabajos realizados se detalló que se remodeló todo el sector del balcón y se refaccionaron las 8 habitaciones con las que cuenta el complejo, las que serán “tipo suite”, y contarán con balcón particular. Además, se realizó la reparación de cañerías de agua, pintura en todo el edificio, reparación del sistema eléctrico, entre otros trabajos.

Tres años de espera

En diciembre del 2020 el inmueble fue transferido por el Gobierno provincial a la Municipalidad de Valle Viejo, para que se haga cargo de su explotación tras 10 años de concesión por parte de particulares.

En la oportunidad, las autoridades del municipio informaron que se encontraron con numerosas fallas estructurales en todo el complejo, comenzando así una serie de trabajos con el propósito de habilitarla a la brevedad; sin embargo, los trabajos demoraron más de lo previsto. Por un lado, por las restricciones de la pandemia del COVID-19, más otros inconvenientes operativos, que incluyeron problemas con el personal a cargo de la obra, lo que prolongó las tareas.

La Hostería Polo Giménez está ubicada en la cumbre de la cuesta de El Portezuelo, sobre ruta provincial 42. Cuenta con 8 habitaciones y un restaurante. Pronto la gente podrá disfrutar desde el lugar el paisaje de todo el Valle Central.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
uso las zapatillas menos de 6 meses, se rompieron y le dieron otro par

Te Puede Interesar