martes 21 de mayo de 2024
En Recreo y en la provincia de Córdoba

Volcaron una camioneta y una ambulancia: hay heridos leves

En ambos casos, los ocupantes terminaron con traumatismos leves. Hubo otros accidentes con lesiones graves.

Una camioneta y una ambulancia de Emergencias Catamarca (ECA) volcaron ayer en el departamento La Paz y en la provincia de Córdoba, respectivamente, y si bien los ocupantes de ambos rodados sufrieron politraumatismos, según se informó las lesiones que registraron no fueron de gravedad.

El primero de los accidentes ocurrió a las 7:20 en la ruta nacional 157, a la altura del kilómetro 984 -a 13 kilómetros de la ciudad de Recreo-, cuando Andrés Roberto Castillo (74), al mando de una camioneta Toyota Hilux, dominio AE-042-QY, en compañía de Paulo Gabriel Sánchez (56 ), ambos oriundos de Córdoba, y Nelson Gastón Ramos (30), perdió el control del rodado que terminó volcado en la banquina.

Todos fueron trasladados al Hospital Zonal "Dr. Liborio Forte". Se dio intervención a la Comisaría Departamental Recreo y a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

El otro siniestro sucedió en la ruta nacional 60, en inmediaciones del kilómetro 892 y cerca de San José de las Salinas.

Según los informes policiales ocurrió cuando una ambulancia que se dirigía de Catamarca a la ciudad de Córdoba para buscar a un paciente, conducida por un hombre de 29 años en compañía de una enfermera de 40 y un médico de 48, salió del asfalto y volcó en la banquina.

A pesar de la violencia del impacto, ninguno de los ocupantes sufrió lesiones de gravedad. Intervino personal de la Dirección General de Policía Caminera y de la Policía de Córdoba.

También en el departamento Santa María hubo un accidente de circulación ayer a las 3 sobre la ruta nacional 40.

Sucedió a la altura del badén del Río Seco, en la localidad de San José, cuando John Matías Mamaní (29), que circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc, perdió el control del rodado y cayó sobre la cinta asfáltica, donde quedó tendido, malherido.

Poco después fue trasladado al Hospital “Dr. Luis Alberto Vargas”. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Santa María, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

El viernes también en la ciudad de Santa María, una motociclista debió ser hospitalizada con graves heridas. El accidente ocurrió en avenida Vicente Saadi, antes de llegar a avenida 1° de Mayo cuando Zulma Mónica Delgado (42), quien circulaba en una motocicleta Motomel Fusión 110 cc chocó contra la puerta del lado del conductor de un automóvil Volkswagen Gol Trend gris, perteneciente a una mujer de 35 años.

Presuntamente, la automovilista abrió la puerta sin advertir la presencia del rodado menor.

La motociclista sufrió diversas lesiones y debió ser trasladada al hospital zonal. Se dio participación a la Comisaría Departamental Santa María para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

En otro accidente registrado en un camino comunero de La Dorada, departamento La Paz, un adolescente de 17 años que circulaba en una motocicleta Brava Altino 150 cc derrapó y cayó sobre la calzada sufriendo graves heridas.

Por las lesiones fue trasladado al Hospital Zonal “Dr. Liborio Forte”. Intervinieron efectivos de la Comisaría de Esquiú.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar