miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pide que acepte las exigencias de Rusia

Vladimir Putin condiciona el diálogo con Ucrania

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de marzo de 2022 - 01:10

El presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo ayer que está dispuesto a resolver el conflicto bélico con Ucrania por la vía del diálogo, si el gobierno del país invadido acepta "todas las exigencias" de Moscú.

Putin se manifestó en esos términos durante una conversación telefónica que mantuvo con el canciller alemán, Olaf Scholz, según un comunicado divulgado por el Kremlin.

"Rusia está abierta al diálogo con la parte ucraniana y con todos quienes quieran la paz en Ucrania, pero a condición de que todas las exigencias rusas sean satisfechas", dijo el jefe de Estado ruso.

Por su parte, Scholz instó a Putin a poner fin de manera inmediata a los combates en Ucrania y a abrir allí corredores humanitarios, mientras Moscú anuncia una tercera ronda de negociaciones con la parte ucraniana este fin de semana.

Scholz y Putin acordaron mantener otra conversación "próximamente", informó el gobierno alemán.

En tanto, el presidente de Rusia, a pesar de las imágenes de televisión que recorren el mundo en momentos en los que avanza la ofensiva de ese país en territorio ucraniano, negó que las tropas que responden a Moscú hayan bombardeado Kiev u otras ciudades de Ucrania y calificó esas acusaciones de "groseras falsedades".

"Las informaciones sobre el pretendido bombardeo de Kiev y de otras grandes ciudades son groseras falsedades propagandísticas", le dijo Putin al jefe del Gobierno alemán.

Además, sostuvo el líder del Kremlin que esperaba que Kiev tuviera una "posición razonable durante la próxima ronda de conversaciones".

En otro orden, Putin, en un discurso televisado, envió un mensaje a otros países limítrofes de Rusia, al sostener que Moscú no desea entrar en conflicto con ninguno de ellos, al tiempo que les recomendó que se abstengan de sumarse a las sanciones aplicadas por Occidente.

"Quiero volver a subrayar que -siempre lo hemos dicho- no tenemos ningunas intenciones inamistosas hacia nuestros vecinos", recalcó.

"Y también me gustaría aconsejarles -a los países limítrofes- no exacerbar la situación, no imponer ningunas restricciones", agregó, de acuerdo con información de Actualidad.rt.com.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
bacchiani quedara detenido en el penal de miraflores

Te Puede Interesar